Categorías
Noticias

El asistente de Google leerá el contenido de las web

Compartir!

Hemos hablado de cómo pasar la prueba de radio de tu dominio con asistentes de voz como alternativa interesante para saber si tienes un buen dominio, pero hoy volvemos con otro tema de los asistentes.

Pronto podrás pedir a Google que te lea webs en voz alta, incluidas las web de noticias y con contenidos largos. La lectura no te resultará tediosa.

El asistente de Google podría ser capaz de leer el contenido de una web, con la función Read It que permite la lectura natural de contenidos de formato largo. Cada vez más personas usan el asistente de Google y eso hace que este tenga que evolucionar.

Ya se usa en altavoces, televisores, dispositivos inteligentes, coches, el móvil y muchos otros dispositivos. Ahora desde ellos se podrá acceder a una mejora interesante.

¿Qué pasará con el Asistente de Google y las web?

El Asistente de Google podrá leer el contenido de los resultados de la búsqueda que se ha solicitado. Así, no solo encontrará y mostrará webs relacionadas con lo que buscas, sino que será capaz de leer su contenido.

Así, cuando veas un artículo podrás pedir a Google que lea la página.

A diferencia de otros lectores de pantalla que ya existen, se basa en conjuntos de datos de voz que dan lugar a voces más naturales y expresivas, más fáciles de escuchar más tiempo.

Desde Google ya se han planteado de qué forma puede ser útil esta nueva función. Por ahora lo prueban en Smartphone en webs con contenido de formato largo. Se complementará con Modo Intérprete de Google, que lo puede traducir hasta a 42 idiomas.

El lanzamiento de esta nueva función de  Google se realizará a lo largo de este año. Para dispositivos con Android 5 o superior. Estas son algunas de las funciones que se esperan del asistente de Google esta año, aunque tendrá más.

¿Cómo piensas que afectará este cambio en el sector de los dominios, crees que le influirá algo?