Categorías
Marketing online

El anchor text es un factor de SEO según John Mueller

Compartir!

seo google

John Mueller confirma que el anchor text es un factor de posicionamiento web seo, ya que una web con muchos anchor text ricos en palabras clave se puede considerar como spam por el equipo de calidad de Google.

Hasta ahora siempre se ha utilizado el anchor text como uno de los principales elementos a la hora de posicionar web. Se hace usando ciertas palabras y buscando diferentes enlaces a la web.

Cómo el anchor text afecta al seo

Muchos profesionales aseguraban que abusar de las palabras clave en anchor text perjudicaba el seo de la web, aunque sin confirmación oficial de Google hasta este momento.

Mueller ha dicho recientemente que “cuando el equipo de calidad de Google descubre una web con muchos anchor text ricos en palabras clave, la marca como problemática y pasa a ser revisada por el equipo de spam, que se encargará de decidir si son correctos o no”.  

Si consideran estos enlaces como spam, ignorarán la web, y lo que es una estrategia para posicionar crearía el efecto contrario.

Sin embargo, los anchor text con estructura natural refuerzan el seo de la web porque dan más contexto al contenido de la web.

Concluimos con ello que en posicionamiento web hay que saber crear una buena estrategia de posicionamiento web en que el anchor text favorezca la web en seo a la par que enriquece el texto. Así se logran mejores contenidos en internet.

Vídeo de Mueller

Podemos ver este vídeo en Mueller indica cómo Google trata los anchor text:

¿Qué es anchor text?

El anchor text es un texto que dirige a los enlaces colocados en las web para mostrar brevemente el contenido al que se enlaza antes de dar al enlace. Sirve para enriquecer los textos dando más información sobre elementos concretos.

El texto de anclaje o texto del enlace es concretamente el texto visible en que se puede hacer clic en un hipervínculo HTML. Haciendo clic, se accede al enlace al que dirige.