Categorías
PYMES

El 78% de PYMES no tiene web porque no saben cómo entrar en el mundo online

Compartir!

empresas web

El 78% de los autónomos y pequeñas empresas españolas aseguran que no entran en el mundo online porque desconocen cómo hacerlo, pese a que un 56% admite que la digitalización es bastante importante para su negocio y especialmente en momentos actuales. Solo un 12% de encuestados no ve importante tener una web.

¿Tu negocio tiene web? Nuevo informe de Godaddy

GoDaddy  ha presentado su II Informe “¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas en España 2020”. En él se busca conocer la relación entre pequeñas empresas con internet, digitalización, retos y oportunidades con la COVID-19.

La encuesta ha sido realizada en el mes de abril de 2020, con 400 pequeñas empresas y autónomos españoles entrevistados.  En ella se indica que el 78% no tienen página web porque no saben los pasos a llevar a cabo para realizarla.

La principal barrera de la digitalización es el desconocimiento de los tecnicismos del lenguaje digital. El 35% de las empresas no han escuchado antes el término SEO y el 38% la palabra SEM, los cuales son muy importantes a la hora de promocionar páginas web, aunque no de tenerlas.

El 56% de los encuestados reconoce que la digitalización es  muy importante para que su negocio siga teniendo éxito, incluso sobreviva, y también para conectar mejor con los clientes. bastante importante para que su negocio siga activo y estrechar vínculos con los clientes. El 90% de los encuestados conoce los beneficios de estar en internet.

Poco a poco las pequeñas empresas y autónomos españoles son conscientes de la necesidad y los múltiples beneficios que ofrece el mundo digital a su negocio. Solo el 12% de ellos no le ve ventaja alguno a una web, porcentaje que también debemos valorar como alto pese a su escasa importancia.

4 de cada 10  encuestados asegura que usar las redes sociales es la actividad a la que más recurren en las opciones digitales.

Pequeñas empresas y autónomos con larga trayectoria son las que menos estrategias de marketing digital utilizan, de hecho un 18% no tiene ni web. 1 de cada 4 empresas con trayectoria de 6 a 15 años afirma tener una página web, y el 14% vende online.

El 29% de las empresas reconoce que les habría gustado tener  una web con canal de venta propio antes de iniciar la pandemia, ya que les aportaría muchas ventajas en estos momentos difíciles.

El 21% de las empresas encuestadas que tienen web no tiene canal de venta propio y el 17% no realiza ninguna acción promocionarse. Un 3% ofertan productos en el marketplace.

Es importante que las empresas evolucionen porque para el 98% de consumidores es importante que estas tengan una web propia. Aún queda mucho por mejorar al respecto, aunque cada vez las empresas son más conscientes de tener una web en un buen dominio.