Categorías
Noticias

DuckDuckGo llega a los 100 millones de búsquedas diarias

Compartir!

Google lidera su sector en muchos de sus servicios. Sin embargo, siempre viene algún otro competidor que podría acabar pisándole los talones. Esto podría estar sucediendo con DuckDuckGo, una de las alternativas en alza de Google Chrome, que no aspira a competir con Google sino ofrecer algo que sus usuarios ansían.

DuckDuckGo ha logrado alcanzar los 100 millones de búsquedas diarias. Es un cada vez más reconocido navegador y buscador de internet.

DuckDuckGo, navegador seguro con máxima privacidad

En momentos en que los usuarios empiezan a preocuparse cada vez más por la seguridad y privacidad de sus datos, surge la necesidad de servicios que les ofrezcan esto.

DuckDuckGo es un navegador reconocido a nivel mundial que además proporciona un buscador seguro a sus usuarios.

Cada día recibe millones de búsquedas, llegando a batir su récord recientemente con un total de 100 millones de búsquedas en un solo día. Su crecimiento es imparable mes tras mes.

Sin embargo, hay que dejar claro que aún a día de hoy Google sigue siendo el líder, con alrededor de 6 mil millones de búsquedas diarias.

DuckDuckGo, motor de búsqueda que no guarda tus datos

DuckDuckGo es un cada vez más reconocido motor de búsqueda que se encuentra en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos.

Usa información de sitios de origen público para aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. Además de su propio rastreador DuckDuckBot, obtiene resultados de cientos de fuentes diferentes.

Tiene búsqueda privada, bloqueo de rastreadores y encriptación de sitios.

DuckDuckGo busca que sus usuarios den los mínimos clics posibles, intentando que dé justo lo que estos necesitan. No recoge datos de los usuarios ni comparte datos de las búsquedas realizadas.

No recopila información de las búsquedas, por lo que no da resultados personalizados sino que se basa simplemente en lo que los usuarios buscan. A misma búsqueda, todos los usuarios reciben el mismo resultado.

Los ingresos de DuckDuckBot no vienen de utilizar los datos, sino de la publicidad en sus búsquedas que se ofrece sin necesidad de rastrearte.

¿Qué es DuckDuckGo?

  • Privacidad para Chrome. Puedes navegador como siempre y se encargan de darte un buscador, bloqueador de rastreadores y mejora de encriptación con su extensión de Chrome.
  • Motor de búsqueda privada, con app o extensión.
  • Navegador privado para móviles.

DuckDuckGo se puede descargar gratis en Android, iPhone y iPad. Cuenta con versión web. Todas sus versiones son fáciles de instalar y de usar. Se puede añadir a Chrome.

¿Qué prefieres, Google o DuckDuckGo?