Categorías
Herramientas

DropZone de Donuts aprobado a pesar de los temores

Compartir!

La ICANN aprobó el servicio de captura de dominios propuesto por Donuts, DropZone, a pesar de las preocupaciones sobre la posibilidad de que este servicio añada costos al mercado de dominios vencidos.

Las subsidiarias que representan a más de 200 gTLD firmaron enmiendas el 29 de septiembre que incorporan DropZone en sus Acuerdos de registro, según los registros de ICANN. El Operador de registro puede ofrecer el servicio Dropzone, que es un Servicio de registro que administrará la liberación de los dominios que hayan llegado al final de su ciclo de vida.

Dropzone es un sistema separado, paralelo al sistema principal de EPP, que administrará diariamente la liberación de dominios que han sido depurados durante un corto período de tiempo, llamado Dropzone. Cualquier registrador acreditado por TLD puede usar Dropzone para registrar dominios eliminados.

Diariamente, al final del período de Dropzone, el Registro ejecutará un proceso de adjudicación, que seleccionará, por dominio, la primera solicitud de creación de dominio enviada por orden de llegada.

Además de los precios de registro estándar o premium de un nombre de dominio determinado, el servicio Dropzone puede admitir tarifas de solicitud adicionales que se configurarán por TLD. Las tarifas de solicitud, cuando corresponda, se cobrarán además del precio de registro estándar de un dominio. Aunque no se ha hablado de qué tarifas se pueden llevar a aplicar.

Donuts todavía no ha anunciado públicamente planes para lanzar DropZone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.