Categorías
Nuevos gTLD

DotKids vence a Amazon y Google en su lucha por .kids

Compartir!

Uno de gTLD más disputados, .kids,  se ha resuelto finalmente con una organización sin ánimo de lucro que ha vencido su lucha contra Google y Amazon.

La semana pasada, Amazon retiró su solicitud por el nuevo gTLD .kids, dejando a la Fundación DotKids, con sede en Hong Kong, como el único solicitante que queda para esta nueva extensión de dominios.

DotKids ahora tiene una ejecución clara en el gTLD, faltando solo los contratos de ICANN y pruebas técnicas antes de que .kids se active en la raíz DNS. El lanzamiento comercial se podría dar dentro de  un año.

Amazon se retira de su lucha por .kids

Nos llega a sorprender porque además de tener dinero suficiente, Amazon tiene un producto que se llama Echo Dot Kids Edition. La disputa entre Amazon y DotKids fue resuelta en privado.

ICANN los había programado para una subasta de «último recurso» más de una vez , aunque el conjunto de contención estaba «En espera» debido al uso repetido de DotKids de los procesos de apelaciones de ICANN para retrasar la subasta. Dotkids había presentado por lo menos cuatro solicitudes de reconsideración ante la ICANN en los últimos cinco años. No se trató de una subasta, eso queda claro.

El año pasado, DotKids le había pedido dinero a ICANN para ayudarlo a luchar contra Amazon y Google en una subasta, pero no consiguieron lo que buscaban en ese momento. Sí lograron que Google retirara su solicitud en octubre del 2018. Y Amazon hace pocos días.

En su solicitud de 2012, DotKids aseguró que .kids «tendrá un mandato central para abogar por la producción y publicación de más contenido amigable para los niños (menores de 18 años) online».

La Fundación DotKids la dirige Edmon Chung, el fundador y CEO de gTLD .asia en 2003. Veremos cómo lo hace la organización, ya que se plantea un tema difícil al tratarse de niños y de lo que se mueve por internet. ¿Qué crees que sucederá, dará la talla DotKids con este nuevo gTLD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *