Categorías
gTLD

Dos casos UDRP, Xtream.com y Scalpers.com

Compartir!

Hoy vamos a destacar dos casos UDRP que han llamado nuestra atención, uno de una empresa española y otra tras la subasta en vivo de NamesCon. ¿Quieres conocerlos?

Scalpers Fashion, SL quiso hacerse con Scalpers.com

Una empresa de moda española ha intentado obtener un dominio por medio de UDRP después de no haber podido comprarlo, y ha sido declarada culpable de secuestro de nombre de dominio inverso.

Después de intentar comprar el dominio Scalpers.com, la empresa creyó que era una buena idea obtenerlo en una UDRP. Pero no.

La empresa de moda Scalpers Fashion, SL, representada por CASAS Asin, presentó una queja de ciberocupación contra el nombre ante la OMPI.  Cabe destacar que el propietario de scalpers.com lo registró antes de que Scalpers Fashion tuviera derechos de marca registrada.

Además es un término común en inglés, cuyo significado no deja de tener gracia en este caso. La cuestión es que Scalpers Fashion no aceptó el precio inicial de 6 cifras por hacerse con el dominio.

El panelde la OMPI enumeró 4 razones por las que el caso fue considerado secuestro de nombre de dominio inverso:

  • El demandado registró el dominio en disputa mucho antes de que el demandante obtuviera los derechos relevantes sobre la marca comercial.
  • Los representantes legales del reclamante han ignorado injustificadamente las posiciones establecidas del panel de la UDRP establecidas en el resumen 3.0 de la OMPI.
  • La queja fue presentada tras 2 intentos fallidos de compra del dominio en disputa, el primero que había sido iniciado por el demandante en agosto de 2017 y el segundo iniciado por los representantes legales del demandante en junio de 2019.
  • Los representantes legales de la demandada escribieron a los representantes legales de la demandante después de la presentación de la demanda, el 16 de diciembre de 2019, señalando que, a la luz de los hechos indiscutibles, era imposible encontrar un registro y uso de mala fe.

Ver: caso completo

Alguien quiere Xtream.com tras haber sido vendido en NamesCon

Por otro lado, la subasta de dominios de NamesCon fue bien, aunque siempre queremos que sea mejor. Pero ha traído algunos dolores de cabeza a ciertas personas, concretamente a los implicados en la venta de Xtream.com.

El dominio Xtream.com fue vendido por 26.000 dólares en la subasta en vivo de la semana pasada. Hace dos días alguien presentó un caso UDRP contra el dominio, caso que fue archivado sin conocer el demandante hasta que se decida el caso.

Teniendo en cuenta la fecha en que se realizó la demanda, podemos pensar que alguien se dio cuenta de ello tras la venta o podría tratarse de alguien que pujó y no consiguió el dominio.

Por ahora no fue transferido al nuevo comprador, por lo que el demandado sea el vendedor.

No sabemos qué será del dominio ahora que hay una queja contra él, pero lo cierto es que tanto comprador como vendedor están siendo perjudicados por ella. ¿Qué sucederá con él?

Dos casos vía: DNW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *