Categorías
Nuevos gTLD

Donuts subirá los precios de sus dominios en Octubre

Compartir!

Donuts va a aumentar las tarifas de sus dominios estándar, con un aumento  calculado en promedio del 7% de su precio.

Los precios de sus dominios Premium, que son una lista de dominios que se venden a precio Premium, seguirán sin cambios. Algunos dominios reducirán su precio hasta un 35% para competir con nombres de dominio similares.

Concretamente, de los 241 TLDs que tiene Donuts, solo 16 seguirán sin cambios. Los otros 220 tendrán un incremento de precio de entre un 6 y un 9%. Tan solo 5 reducirán su precio en un 35%.

Todo sobre la subida de precios de Donuts, impresiones generales

Esta subida de precio nos resulta curiosa ya que Andee Hill, que ahora ya no está en Donuts, había dicho en el 2017 tras la gran subida de precios de Uniregistry que no tenían planes de aumentar los precios para los solicitantes de registro actuales. Aseguraba que no entraba dentro de su plan de negocios.

De hecho, aseguraban que tenían acuerdos con sus registradores que limitaban la capacidad de aumentar esos precios. También afirmaban entender el impacto negativo que podía tener ello en los inversores.

Sin embargo, pese a todo, tan solo dos años después aumentan el precio de renovación a 220 extensiones de dominios.  Algo que algunos podrían considerar como una mentira de la compañía. Pero que habrá que conocer la opinión y confirmaciones oficiales al respecto de por qué han decidido cambiar lo que sería su plan de negocios con tan poco tiempo de diferencia.

Si quieres protegerte de la subida de precios de Donuts, puedes renovar tus dominios por hasta 10 años con las tarifas actuales antes del 1 de Octubre. Si hay dominios que quieres conservar y ahorrar en la renovación, puede merecer la pena que lo hagas ahora.

Además, si registras un dominio por primera vez no notarás el cambio, ya que se descuenta este aumento en los registros del primer año. Al menos por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *