Categorías
Nuevos gTLD Registradores

Donuts reducirá los precios de 1,1 millones de dominios premium

Compartir!

Donuts está reduciendo los precios de 1.1 millones de dominios premium no registrados anteriormente, incluido el pasar 850.000 dominios de niveles premium a precios regulares. Esto es más o menos la mitad del inventario premium de Donuts.

La compañía opera 242 nombres de dominio de nivel superior, de los cuales 45 serán beneficiados con las caídas de precios mencionadas. Muchos de ellos pertenecen a la cartera de nombres de dominio de Rightside que adquirió Donuts.

Los precios bajan el 5 de noviembre, pero ¡atención al 5 de septiembre!

Los precios premium bajarán concretamente el 5 de noviembre. A partir del 5 de septiembre, cualquiera puede registrar los dominios que bajarán de precio y obtendrán el precio de renovación más bajo, pero aun así pagarán el precio premium más alto al registrarse.

Los solicitantes pueden optar a pagar un poco más para obtener los dominios antes en lugar de competir con las personas a partir del 5 de noviembre.

A los dominios que se mueven a precios estándar, Donuts le dará una última oportunidad con un precio premium. Del 5 de septiembre al 1 de noviembre habrá un evento de «preventa» en el que los solicitantes de registro pueden pagar la tarifa premium actual durante el primer año con el compromiso de que renovarán al precio estándar.

Este evento inusual del tipo landrush llamado Premium Pricing Event está pensado para que los nombres sean más atractivos para los inversores que quieren adquirir dominios antes de que bajen los precios. El efecto total de los cambios de precios entrará en vigencia después el 5 de noviembre.

Algunos registradores podrían realizar eventos de preorden para los dominios cuyos precios se reducirán el 5 de noviembre.

¿Qué sucederá el 5 de noviembre?

Una vez que pase este evento, cualquiera podrá registrar los dominios a precios estándar, así que aumentará probablemente la demanda y existe la posibilidad de no acceder a algunos dominios que interesan. Por eso, si te interesa alguno en concreto puedes plantearte aprovechar la primera fase tipo landrush.

El precio estándar en Donuts se incrementará en la mayoría de los TLD hasta en un 9% el día 1 de octubre, por lo que conviene ver cuál es su tarifa de renovación real antes de la compra.

Donuts tiene una página especial que  enumera todos los dominios que se reducirán y el cambio porcentual en el precio mayorista.

Puedes ver el inventario de dominios Premium: aquí