Categorías
Herramientas

Donuts lanza protección gratuita contra ataques de phishing

Compartir!

Donuts ofrece a los registrantes de dominios de nuevos gTLD protección gratuita contra ataques de phishing basados ​​en homógrafos.

Estos son aquellos en que alguien registra un dominio visualmente similar o idéntico a un dominio existente, con uno o más caracteres que se reemplazan por un carácter idéntico en un script diferente.

Es el caso de xn--ggle-0nda.com, que puede mostrarse en las barras de direcciones del navegador como «gοοgle.com», aunque tiene 2 caracteres cirílicos que se parecen a la letra O.

Los dominios se usan después en ataques de phishing o estafas en la red, para conseguir contraseñas de víctimas desprevenidas y estafarles de algún modo. Ahora será posible bloquear a los impostores de dominios maliciosos antes de que ataquen.

TrueName, nuevo servicio de Donuts

El nuevo servicio de Donuts se llama TrueName. Con él los dominios homógrafos se bloquearían a nivel de registro en el punto de venta sin ningún costo a mayores.

Donuts dijo a principios de este año que pensaba aplicar esta tecnología a todos los registros actuales y futuros en sus más de 250 TLD.

Han estado probando el sistema en su registrador, Name.com. Piensan que la marca TrueName en el carrito de compras podría generar mayores conversiones y mayores ventas de servicios complementarios. Esperan que otros registradores se apunten a la oferta.

El servicio de protección de marcas registradas de Donunts, Domain Protected Marks List, con cerca de 3.500 marcas, ha tenido protección homográfica durante algunos años.

El servicio, al menos inicialmente, será gratis para todos los clientes. ¿Qué te parece que lo apliquen a sus clientes?