Categorías
Registradores

Donuts adquiere Afilias

Compartir!

Donuts, considerado mayor operador de nombres de dominio de nivel superior en lo que se refiere a número de extensiones, adquiere el registro Afilias. Esto no incluye los negocios de software móvil y registro de dominios de Afilias.

Adquisición de Afilias por Donuts

Donuts gestiona 242 nombres de dominio de primer nivel y opera su propio servicio de registro de backend que adquirió junto con Rightside.

Afilias opera el registro de backend de más de 200 dominios de nivel superior y gestiona 17 nuevos dominios de nivel superior, además de ser operador de los .info y .mobi. Vendió su participación en MMX a principios de esta semana, sin más comentarios.

Los equipos de Donuts y Afilias seguirán dando a los socios registradores el mismo acceso a los dominios y servicios que hasta ahora.

Se espera que con la asociación de Donuts y Afilias, la seguridad sea una prioridad y los registrantes tengan aún más eficiencia, calidad, simplicidad y consistencia.

Donuts fue asesorada por Kirkland & Ellis LLP., Afilias por Moelis & Company LLC y Sidley Austin LLP.

Declaraciones de Donuts y Afilias

Akram Atallah, director ejecutivo de Donuts ha asegurado que «los equipos de Afilias y Donuts comparten un compromiso con la seguridad, la estabilidad y la confiabilidad». Añade que «esto solo se fortalecerá a medida que implementemos las mejores tecnologías y servicios de cada organización, al tiempo que mantenemos una entrega fluida a nuestros socios de registro y registradores, así como a nuestros registrantes finales».

El CEO de Afilias, Hal Lubsen  ha declarado que están “encantados de elegir a Donuts como administrador de la próxima fase de Afilias. Como líder e innovador comprobado, sabemos que las sinergias entregadas a nuestros clientes de registro, registradores y empleados beneficiarán a toda la comunidad de dominios «.

Consideraciones finales

Se estima que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año cuando se cumplimenten los requisitos reglamentarios. El acuerdo será por una cifra por ahora no desvelada.

Uno de los rivales de Afilias, Neustar Registry, fue adquirido por GoDaddy a principios del 2020 por la cantidad de 218 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.