Categorías
Noticias

Dominios maliciosos con la vacuna del coronavirus

Compartir!

Se reducen a la mitad los ataques relacionados con el coronavirus en el mes de julio, pero eso no quiere decir que los hackers desistan. De hecho, han cambiado de estrategia.

Los datos nos muestran ahora que, habiendo caído en un 50% en el mes de julio los ciberataques relacionados con el coronavirus, aumentan las amenazas de nuevos dominios relacionados con la vacuna contra este virus.

En el mes de julio concretamente se detectaron una media de cerca 61.000 ataques a la semana relacionados con el coronavirus, cuando en junio había 130.000 ataques a la semana.

En esa misma época crecieron los nuevos dominios de páginas relacionadas con la vacuna contra el coronavirus, cuya tendencia ha sido al alza, llegando a duplicarse ese mes. Estos dominios se han convertido en una gran amenaza para seguridad de ordenador y datos según indica Check Point en su comunicado.

Los ciberdelincuentes utilizan las oportunidades actuales para lanzar campañas del malware o virus y engañar a más personas. Una de estas amenazas es la de ‘CARTA DE INFORMACIÓN URGENTE: COVID-19 NUEVAS VACUNAS APROBADAS’, cuyo objetivo es infectar el ordenador y tomar el control de este con los datos personales.

Más del 90% de los ataques contra empresas se inician a partir de un email malicioso, así que hay que tener mucho cuidado con los emails que surgen en estos momentos. Los ciberdelincuentes lo aprovechan todo.