Categorías
General

¿Dominios de palabra clave o dominios de marca?

Compartir!

Una de las dudas que más se les puede presentar a las empresas que se promocionan en internet con tu propia web es si deben adquirir un dominio con su propia marca o nombre de empresa o recurrir a los dominios de palabra clave.

¿Qué empresas ven más ventajas en los dominios de palabra clave?

Una empresa poco reconocida o que está abriéndose hueco podría preferir un dominio genérico, o con las palabras clave que le interesen, porque así se posicionará y dará a conocer más en los buscadores.

Tener un dominio con las palabras clave por las que se quiere posicionar, generalmente los productos, servicios o sector de la empresa, permite al negocio acceder a un mayor público objetivo e incrementar las visitas a la web.

Otra razón para utilizar dominios con palabras clave es que tú tendrás ese dominio, evitando que tu competencia llegue a tus clientes o potenciales clientes a través de este dominio. Proteges tu marca a la vez que te das más a conocer.

En muchas ocasiones, los cibernautas no escribirán el nombre de la web en el buscador, sino las palabras clave. Por ejemplo: para buscar tu empresa pueden llegar a escribir “peluqueros Sevilla”. Si tienes peluquerossevilla.com probablemente posiciones mejor y entren en tu web antes de en la de la competencia.

Además a los usuarios les será más fácil recordar el nombre del servicio o producto que necesitan que el propio nombre de la empresa, por muy fácil que este pueda ser. Al menos inicialmente.

A día de hoy puede que no sea tan beneficioso en posicionamiento SEO como tiempos atrás, pero sigue siendo un factor que se valora dentro del algoritmo de buscadores como Google; sin embargo tiene la ventaja a mayores de que los visitantes saben perfectamente dónde van a entrar y de qué va la empresa antes de visitar la web.

¿Cuáles son las empresas que usan dominios de marca?

Una empresa de prestigio o reconocida, así como una marca, no necesita tanto aparecer tanto en los buscadores, porque los usuarios ya entran en su web o escribiendo la marca o empresa directamente. Por eso, su mejor selección suele ser un dominio de marca.

Lo mismo que una empresa que se quiere posicionar con su propio nombre o marca porque internet no es el canal principal, sino que anuncian su web en su local o anuncios. O porque lo que quieren es ser reconocidas por esa marca, como es el caso de Google o Facebook.

La empresa, en este último caso, no aspira a más que los que le busquen en internet sean los propios clientes para conocer más sobre sus servicios, ubicación, teléfono o información en tiempo real las 24 horas.

Algunos tips para tomar la mejor decisión

Hay otros factores a la hora de tener en cuenta si comprar un dominio de palabra clave o de marca:

  • La extensión del dominio (.com, .net, .es, etc)
  • El número de caracteres del dominio (no debe ser muy largo)
  • Las búsquedas en internet de la palabra clave deseada
  • Si es fácil de escribir, recordar y pronunciar
  • Si el dominio se encuentra libre y cuál es su precio de no ser así

Hay quien también decide tomar la decisión de combinar ambas posibilidades, incluyendo la marca o nombre con la palabra clave después.

Deja una respuesta