Categorías
Noticias

Dominio .cc para geoiniciativas

Compartir!

Hace un tiempo nos referíamos a los false domains como aquellos que inicialmente están previstos como dominios territoriales (ccTLD) de un determinado territorio, pero que la configuración de su terminación y su coincidencia con otros significados permiten la mayor implantación de este TLD.

Sin lugar a dudas el rey entre este tipo de dominios es el .tv, de Tuvalu, cuyo dominio .tv coincide con la televisión y la imagen y que cada vez está más valorado e implantado.

Reflexionando sobre las iniciativas que desarrollan geodominios (aquellos que identifican áreas territoriales concretas como ciudades, comarcas, regiones…, tal y como abordábamos ayer en este artículo), y considerando el gran nivel de registro que existe actualmente de geodominios.com, se me ocurre una aplicación alternativa del dominio .cc –de las Islas Cocos– como aquel que podría identificar ciudades/comarcas en castellano y cities/countries en inglés.

H eestado comprobando el nivel de registro de este tipo de dominios y todavía existen infinidad de opciones libres de geodominios con esta terminación, como por ejemplo, sevilla.cc, benicassim.cc, lleida.cc, oropesa.cc…