Categorías
Noticias

DomainTools recibe una inversión de Battery Ventures

Compartir!

DomainTools ha recibido una inversión de una empresa de capital de riesgo, lo que supone la primera ronda de financiación externa recibida en sus 20 años de historia.

Battery Ventures invierte en DomainTools

Battery Ventures, empresa de capital riesgo con participaciones en diversas empresas de tecnología y software, acaba de hacer su primera incursión en el espacio de dominios invirtiendo en la compañía DomainTools.

Su director, Jordan Welu, y su socio Dave Tabors, se unirán a la Junta Directiva de DomainTools. Andy Rothery, “ejecutivo en residencia” de Battery, será su presidente ejecutivo.

Se esperan mejoras en DomainTools

DomainTools aseguró en un comunicado de prensa que la inversión impulsará una innovación más rápida en las capacidades de la plataforma para el análisis de amenazas basado en aprendizaje automático y puntuación de riesgo predictiva.

Podremos ver, según dicen, un desarrollo de productos mejorado en torno a la automatización de la inteligencia de amenazas y los flujos de trabajo de respuesta a incidentes.

Aunque desde siempre muchos profesionales de la industria han usado la herramienta para acceder a información de whois actual o histórica sobre dominios, su objetivo es ayudar a entidades gubernamentales y empresas a identificar amenazas cibernéticas y es ello en lo que les ayudará esta inversión.

La misión original de añadir los datos Whois será cada vez menos útil por las leyes de privacidad, por lo que se dedican principalmente a la inteligencia de las amenazas.

La inversión de Battery Ventures en DomainTools ha sido por una cifra no revelada. Solo sabemos que tres personas de Battery Ventures formarán parte de la junta debido a esta inversión.