Categorías
Noticias

Domaining corporativo y dominios genéricos. Caso práctico 2

Compartir!

Los casos de empresas (muchas incluso también off-line) que utilizan dominios genéricos para la identificación de sus portales corporativos son cada vez más numerosos.

El otro día, a través de un presupuesto, descubrí PuertasMetalicas.com, dirección corporativa de la centenaria empresa PUERTAS METALICAS A. FERRER.

Al respecto añadir un par de reflexiones. Como usuario medio de Internet, varios días después de conocer esta página, cuando tuve que volver a recurrir a la misma, me resultó mucho más sencillo hacerlo a través del indicado dominio que si hubiera sido a través de otro del tipo pm-aferrer.dot. Sin lugar a dudas, el primero es más recordable e identificativo con la actividad social de la mercantil que el segundo.

Por otra parte, conviene atender al posicionamiento que este dominio tiene en Google.es con la voz «puertas metálicas». Hoy, tercera posición, lo que quizá se derive, entre otros factores, del propio nombre de dominio, a pesar de que ni mucho menos es una voz excesivamente concurrida en el indicado buscador (sobre 450.000 resultados).