Categorías
General

Descubrimos el precio de Lotto.com gracias a un UDRP fallido

Compartir!

Un operador de lotería alemán intentó conseguir el dominio Lotto.com de otro operador de lotería por medio de la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (UDRP). Gracias a ello descubrimos que el dominio fue comprado por Cavour por 2.68 millones de dólares.

Caso Lotto.com: qué sucedió

Bremer Toto und Lotto GmbH presentó la disputa por el dominio en octubre del mes pasado, un caso que aún sin saber mucho al respecto estaba más que perdido desde antes de llegar.

Añaden que “el Panel también señala que la Demandada ha proporcionado evidencia tangible relacionada con sus planes comerciales y actividades asociadas realizadas hasta la fecha en asociación con el nombre de dominio en disputa. El nombre de dominio en cuestión existe desde hace muchos años, pero el Demandado lo adquirió recientemente por una suma significativa (2,68 millones de dólares) en apoyo de su plan para lanzar un nuevo negocio relacionado con la lotería online en los Estados Unidos. La Demandada ha proporcionado detalles de sus planes, incluidos ciertos pasos de desarrollo, como la inversión inicial en el dominio en disputa, la operación de una web desde 2018 hasta mediados de 2019, la incorporación de dos negocios en Nueva Jersey, Estados Unidos, y la presentación de una solicitud de licencia de lotería ante el regulador estatal. Estas actividades tuvieron lugar a partir de octubre de 2017 y continuarán hasta mediados de 2019″. Todo esto muestra buena fe en el registro.

El demandante argumentó que Cavour Ltd. usaba el dominio para una lotería ilegal en Alemania, pero no pudo demostrar que no tenía derechos ni intereses en el dominio ni que fuera registrado de mala fe. Por tanto, el registrante del dominio ganó esta UDRP. Evidentemente, se trata además de un dominio genérico.
El dominio fue registrado bajo privacidad desde 2011 hasta octubre de 2017. Fue a finales del 2017 cuando se eliminó la privacidad en el registro y el dominio se transfirió de GoDaddy a EuroDNS, probablemente fue este el momento de su venta.

Lo que sorprende es que no se haya considerado como secuestro inverso de dominios ya que ni Bremer Toto und Lotto GmbH tenía derechos sobre este dominio genérico ni la demanda se sostenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *