Categorías
Industria Domainer

De 400.000 dólares en un dominio a un negocio lucrativo

Compartir!

Una historia que no deja de llamar la atención por lo que nos quiere transmitir con respecto al valor de los dominio es la de Jonathan Volk, el fundador de CarCovers.com,  que vendió recientemente una participación mayoritaria en su empresa a una valoración en las 8 cifras.

Jonathan comentó cómo se arriesgó en el año 2012 para comprar su dominio por 400.000 dólares, una decisión acertada porque fue uno de los aspectos fundamentales de la transformación y crecimiento de un negocio que llegó a alcanzar grandes cifras.

Un dominio por 400.000 dólares, ¿un acierto?

CarCovers.com es el dominio que actualizó al que tenía antes, Car-Covers.com, comprado en Sedo unos años antes por 1.100 dólares. El nuevo dominio que quería adquirir se encontraba a la venta por 999.000 dólares, así que cuando la compañía empezó a tener ciertos ingresos hizo ofertas de entre 200 y 350 mil dólares por el dominio.

Finalmente, logró adquirir su dominio por 400.000 dólares. Reconoce que no fue una buena inversión de inmediato, pero lo sería más a medio-largo plazo. De hecho, 8 años después de haber comprado el dominio lograron alcanzar ingresos de hasta 8 cifras.

¿Cómo ayudó el dominio al negocio de Jonathan?

  • Mayor credibilidad de su marca
  • Beneficios a nivel de posicionamiento SEO
  • Mejores precios de sus proveedores

Claramente no ganó esa cantidad de dinero solo con el dominio, pero este sí que le ayudó en su camino a los beneficios que tiene actualmente y a los que quizá no habría llegado de otras formas.

Y, ¿tú qué piensas al respecto de este caso?

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.