Categorías
General

Datos sobre el uso de internet en España 2019

Compartir!

uso de internet

Los hogares con internet en España crecen hasta el 91,4%, cinco puntos más en tan solo un año según información del INE. Nueve de cada 10 españoles de los 16 a los 74 años ha usado internet en los tres últimos  meses.

Esto va muy de acorde con la información con la que empezábamos el año, en que We Are Social nos indicaba en enero que el número de usuarios de Internet en España crecía en 4 millones para llegar a un total de 93% de personas conectadas.

Las cifras son muy interesantes, ya que un gráfico de Statista nos muestra además que internet ha superado por primera vez a la televisión, y de hecho en lo que va de este 2019 el consumo promedio online llegó a los 170 minutos diarios por persona, mientras que la televisión acapara 167 minutos de promedio. La cifra total no es nada pequeña precisamente.

Cifras sobre el uso de internet en 2019

La mayoría del uso se lo llevan las redes sociales, y es de destacar que por primera vez este año no hay desigualdades en uso de internet entre hombres y mujeres.

​El 90,7% de personas de 16 a 74 años ha usado internet en los últimos tres meses, lo que son 31,7 millones de usuarios de internet, con un incremento de 4,6 puntos con respecto a 2018.  

El 91,4% de los hogares en España tiene acceso a internet, mientras que el año pasado lo tenía el 86,4% del año anterior. Las viviendas que no tienen internet dicen que no lo necesitan (75,5%), que no saben usarlo (51,3%) y alegan altos costos del equipo (28%).

El 80,9% de los hogares en España tiene al menos ordenador portátil, de sobremesa o tablet. El teléfono móvil y lector de libros experimentan un pequeño crecimiento, pero el resto de productos tecnológicos baja.

La frecuencia de uso es mayor, y de hecho el 87,7% se conecta al menos una vez a la semana, el 77,6% cada día y el 74,9% varias veces al día.

Cabe destacar que los menores entre 10 y 15 años utilizan internet, el 92,9% de ellos concretamente, con un uso de ordenador de 89,7%. El 66% de ellos tiene un móvil. Las que más usan las nuevas tecnologías son las niñas.

Llama la atención, o no tanto, que según un estudio de FAD el 75% de jóvenes españoles entre 15 y 29 años prefiere internet antes que salir de fiesta. La actividad de ocio preferida es navegar por internet o chatear en el 74,% y solo el 22% prefiere salir con sus amigos.

Estos son algunos datos de uso de internet en el 2019 a la espera de conocer alguna información más en los próximos meses. Sin embargo, está clara la importancia de la tecnología, especialmente internet, en nuestras vidas en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *