Categorías
Industria Domainer

Datos sobre el informe de Verisign sobre el 4º trimestre del 2020

Compartir!

Verisign ha cerrado el cuarto trimestre con 366,3 millones de registros de dominios en todos los dominios de nivel superior.

Esto supone una reducción de 4.4 millones de registros con respecto al trimestre anterior. Los registros de dominios, sin embargo, han crecido en 4 millones, o un 1,1% con respecto al año anterior.

A finales del 2020, los TLD más grandes por número de dominios informados fueron .com, .cn, .tk, .de, .net, .uk, .org, .nl, .ru y .br. Los 10 ccTLD principales fueron .cn, .tk, .de, .uk, .nl, .ru, .br, .fr, .eu y .it.

El total de registros de dominios ccTLD fue de 158,9 millones, lo que supone una disminución de 1,7 millones de registros de dominios, o el 1% con respecto al trimestre anterior, aunque con un incremento del 0,8% con respecto al año anterior. En el 2020, los ccTLD aumentaron en 1,3 millones de registros de dominios.

El total de registros de dominios ngTLD fue de 26 millones a finales del 2020, lo que supone una reducción de 4,2 millones de registros de dominios, o un 13,8%, con respecto al tercer trimestre del año. Los nuevos gTLD disminuyeron en 3,3 millones de registros de dominios el año pasado, lo que supone un 11,2% de caída interanual.

Podemos ver una tendencia interesante que no sabemos cómo se resolverá este año, probablemente influenciada por la COVID-19, y que habrá que ver su evolución a lo largo de este año.

Hace unas semanas, en la presentación del informe de beneficios del cuarto trimestre las cifras de Verisign se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas, aunque los ingresos por encima de lo esperado.

Tuvieron una facturación de 320,3M de dólares, con un beneficio por acción de 1,27 dólares, entre otros datos.

¿Qué piensas sobre todos estos datos de Verisign y qué crees que sucederá ahora que han subido los precios de los .com?

Ver: informe