Categorías
PYMES

Datos de compras en eCommerce 2019, crecen las visitas de mujeres

Compartir!

Las mujeres son las que más buscan en internet, mientras que los hombres siguen siendo los que más gastan en sus compras online.

El 51% de usuarios de internet en el 2019 según el estudio  son mujeres, con un crecimiento con respecto a años anteriores. Los hombres tienen un mayor ratio de conversión y son los que más gastan en tiendas online.

Estudio eCommerce en España 2019 The Best 5

Las mujeres llegan a superar el porcentaje de usuarios activos de plataformas online en buscar productos, este es el dato más importante del Estudio eCommerce en España 2019 de  la compañía The Best 5. Pese a eso, los hombres gastan unos 69 euros de media en cada compra frente a los 59 que suelen gastar las mujeres en sus compras online.

Los que más compran en internet son los usuarios que tienen entre 35 y 44 años, con un 32,13% del total de compradores. Tras ellos están los de 25 a 34 años, siendo un total del 25,98% de compradores online.

El 59,70% de los usuarios entran en estas webs a través de su dispositivo móvil para analizar lo que van a comprar, aunque el 53% de las compras online se hacen desde el ordenador porque les da más confianza da a los usuarios. La mayor cantidad de ventas se produce el martes.

Estudio anual eCommerce 2019 de IAB Spain y Elogia

Por otro lado, el estudio anual eCommerce 2019 de IAB Spain y Elogia indican que se suele comprar con frecuencia de tres veces al mes con un gasto medio del carrito de la compra de 64 euros, teniendo en cuenta que el 30% de consumidores pagaría más si se reduce el plazo de entrega. El 68% de consumidores de internet buscan en marketplaces y hasta 9 de cada 10 acaban comprando en ellos.

En este estudio también hacen una comparación similar, con un perfil especialmente masculino con un 52% de consumidores online hombres y un 48% mujeres. La edad media suele ser de 41 años.

Cabe destacar en este estudio que un 71% de internautas en España entre 16 y 65 años compran productos en internet, lo que supone un crecimiento del 4,6% con respecto al año anterior.

Predicciones 2019

Estos son dos estudios que buscan acercarnos a la realidad del ecommerce en el año 2019 y que pueden ser interesantes para las PYMES que realizan sus ventas por internet, o las complementan con su actividad habitual.

Las predicciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia nos indican que habrá una facturación de 45.000 millones de euros en el año 2019, lo que supondría un 12,5% más que en 2018. ¿Qué piensas de todos estos datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *