Categorías
Noticias

¿Cuánto tiempo tardan en venderse los dominios de marca?

Compartir!

vender dominios marca

Los nombres de dominio de marca son una inversión de dominio que merece tener en cuenta, como dice la reflexión de Andrew Allemann, aunque también con menos expectativas de venta.

Pueden ser combinaciones de una o más palabras o de palabras que hay en el diccionario que se pueden usar como marca no relacionada con el propio significado de la palabra. En cualquier caso, los dominios de marca también son proclives de ser vendidos.

Puede llevar tiempo vender este tipo de dominios a un usuario final. Mientras que los dominios con palabras de diccionario se pueden vender a otros inversores de dominio, los otros son más complicados.

29 meses de promedio tardan en venderse estos dominios

En un boletín de BrandBucket, estos indicaron cuánto tiempo estaban los dominios listados antes de ser vendidos. Los datos más recientes indican que el tiempo promedio en que los dominios están listados antes de vender fue de 29 meses. El período más corto fue de 33 días y el más largo alcanzó los 10 años.

Hay que tener en cuenta que solo se vende un pequeño porcentaje de los dominios que están listados en el servicio. Además, eliminan los dominios malos. Por lo que con mucha suerte si tienes uno de estos dominios podrás venderlo en un tiempo promedio que superaría los 2 años (o antes).

Los dominios de marca compuestos específicamente por palabras y combinaciones de palabras clave son complicados de vender porque es casi imposible hacer marketing externo a los usuarios finales. Sin embargo, precisamente por ello hay menos competencia de domainers.

Dominios de palabra clave se venden antes

De todas formas, recomendamos invertir en dominios de la palabra clave, sector o relacionados.

Dominios por los que las empresas pueden posicionarse más fácilmente y ser recordados, con significado real. Porque estos siempre tendrán valor, y cabe esperar que este crezca con el paso de los años.

Son dominios interesantes tanto para usuarios finales como para inversores, y que además se pueden vender en un tiempo más breve.