Categorías
Nuevos gTLD

Cualquiera podrá registrar .place

Compartir!

Donuts convierte por fin .place en un dominio genérico, ya que cualquiera podrá registrarlo.


En 2018, la compañía se asoció con Geo.Network para utilizar los dominios .place en su plataforma de geofencing. Aseguró en ese momento que el TLD .PLACE ahora se usaría exclusivamente para usuarios finales (personas, empresas y otras organizaciones) que quisieran crear, nombrar y asignar reglas y permisos específicos para sus geofences.


De esta forma, restringió los registros de .place a las personas que los utilizan con la plataforma de geofencing. Así lograron alcanzar 3.500 dominios, que son muy pocos pero teniendo en cuenta las restricciones aplicadas…


La compañía ha decidido cambiar de estrategia, por eso el 1 de junio eliminará las restricciones. Cualquier persona podrá usar dominios .place al igual que cualquier otra extensión.


Donuts seguirá con su asociación con Geo.Network. Los dominios .Place se pueden registrar para aplicaciones de geofencing o como cualquier otro dominio, a elección del usuario.


Los precios minoristas de este dominio serán aproximadamente de 10 dólares y competirá con otras extensiones como .site. ¿Qué te parece, registrarías alguno?