Categorías
Consejos

¿Cuál es el mejor registrador de dominios?

Compartir!

A la hora de decantarte por un registrador de dominios, puede que lo que priorices sea el precio, sobre todo en caso de que no hayas utilizado antes este servicio. Pero nunca debes fijarte solo en el precio a la hora de elegir la compañía en que vas a registrar tus dominios.

7 consejos para elegir el mejor registrador de dominios

  1. Precio. Uno de los factores que te hará decidirte por el registrador que vas a utilizar será el precio de los dominios. En ocasiones verás los precios generales y otros te decantarás por las ofertas de ese momento, ya que suele haber muchas ofertas interesantes en ciertos registradores. A la larga, por comodidad acabarás decantándote por un servicio que te ofrezca un buen precio en general.
  2. De confianza. Si registras tus dominios en un lugar que no te inspira confianza, o no te proporciona las máximas garantías, puedes acabar temiendo perderlos o que suceda algo. Por eso, solo hazlo con registradores de confianza con experiencia en el sector. Puedes ver el tiempo que opera el registrador. Mira si es agente de ICANN.
  3. Panel de control. Un panel de control intuitivo, en que sepas manejarte y hacer las cosas fácilmente te será mucho mejor. Sabrás qué hacer en cada momento y no tendrás que perder el tiempo en cosas sencillas.
  4. Servicios. Puede que te interese alguno de los servicios extra que tiene el registrador, como las renovaciones automáticas, el funcionamiento de la gestión de DNS, cuentas de email, algún extra gratis, etc.
  5. Cobros ocultos. Asegúrate que no hay cobros ocultos en el registrador, los cuales podrían traerte alguna sorpresa.
  6. Servicio y atención al cliente. Que te proporcione un buen servicio es importante. Saber que tienes a alguien al otro lado apoyándote en lo que necesitas es un elemento muy valorable. También puede interesarte un registrador que ofrezca atención las 24 horas del día, aunque esto es más importante en hosting porque en los dominios no suele haber muchos problemas.
  7. Opiniones. Te será interesante consultar las opiniones que tienen los clientes sobre la compañía, posibles quejas, puntos fuertes y si crees que la compañía se puede ajustar a tus expectativas. Puedes hacerte una idea de la reputación del registrador.

Algunos registradores de dominios son Dondominio, Godaddy, Namecheap, Hostinet, OVH, Nominalia, etc. Elige el que mejor se adapta a ti y a tu cartera. Puede que te interese recurrir a varios según tus intereses. ¡Tú decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *