Categorías
Alojamiento web

¿Cuál es el mejor hosting para tu eCommerce?

Compartir!

hosting ecommerce

Si estás buscando un buen hosting para tu ecommerce, necesitas recurrir a un servicio de confianza que te proporcione la máxima seguridad porque estás manejando con información confidencial, datos de pagos y mucho más.

Seguramente en un negocio de este tipo no tengas dudas, el alojamiento web gratuito está más que descartado. Entonces se te planteará la gran duda, ¿necesito un servidor dedicado o es suficiente con un hosting compartido?

Si estás empezando y no crees necesitar grandes recursos, probablemente no necesites un servidor dedicado, aunque es una opción interesante porque podrás manejarlo todo (teniendo conocimientos de servidores).

Cuál es el mejor hosting para tu tienda online

¿Qué tal el hosting compartido?

El alojamiento web compartido es una solución interesante porque es más económica, suele responder a las necesidades de muchos ecommerce y suele presentarse como escalable (por si tu negocio crece).

Además, no necesitas grandes conocimientos de informática y servidores para gestionarlo a fondo. Otros lo harán por ti.

El hosting compartido es entonces una de las alternativas a las que puedes recurrir con tu negocio online. Solo tienes que elegir el mejor hosting que se adapte a tus requerimientos para que no quede escaso, no de problemas y no te cueste más de lo necesario.

¡Ojo! debes tener en cuenta que al compartir los recursos con “webs vecinas”, estas pueden llegar a perjudicarte de alguna manera si hay algún inconveniente. Merece la pena porque compartes gastos y te sale más económico, pero si ves que el hosting contratado empieza a perjudicar a tu negocio piénsalo bien.

Hosting VPS

Un servidor virtual privado es una forma de particionar un servidor físico en varios servidores virtuales para que funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina.

El hosting VPS no llega a ser hosting dedicado, pero tiene más prestaciones que el hosting compartido. Te proporciona más velocidad de procesamiento, espacio y ancho de banda que el alojamiento compartido.

Puede ofrecerse autogestionado o administrado. Los hosting VPS administrados son muy interesantes para ecommerce, aunque cuestan algo más.

Hosting prestashop y ecommerce

Para que no te compliques más de lo necesario, hay hosting que ya están preparados para el ecommerce, de manera que ya tienen incluidos los CMS como WordPress, Prestashop y demás para que se puedan instalar de forma muy sencilla.

Con hosting Prestashop o específicos es más fácil crear y diseñar páginas web con pocos conocimientos. En este tipo de hosting también debes conocer cuáles son las necesidades de tu negocio online.

Servidor dedicado

Si necesitas mucha potencia, funciones o tienes previsto que tu negocio vaya a recibir muchas visitas, o simplemente quieres controlarlo todo, puede que esta sea tu opción preferida. Se requieren muchos conocimientos informáticos y de servidores para manejarlo.

Es la opción más costosa porque además del servidor se suele requerir contratar a alguien que lo gestione, y en muchas ocasiones no tan necesaria, por eso muchos ecommerce prefieren otras alternativas.

El mejor hosting para ti

Solo conociendo los diferentes tipos de servicio que se te presentan y las necesidades de tu negocio online podrás decidir cuál es la mejor solución para ti.

Eso sí, siempre en proveedores de confianza. ¿Ya tienes claro cuál es el mejor hosting para tu ecommerce?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.