Categorías
Noticias Registradores

Crecimiento de ingresos de CentralNic

Compartir!

CentralNic informó que ha experimentado un crecimiento de ingresos del 118% en los primeros 3 trimestres del año hasta el 30 de septiembre de 2020. Principalmente se debe a su negocio de monetización de dominios adquirido recientemente.

Anunciaron asimismo una pérdida neta después de impuestos de 6,2 millones de dólares, en comparación con 6 millones, sobre ingresos de 168,5 millones de dólares.

Importancia del reciente sector de monetización

La mayor parte de su crecimiento se debe a las últimas adquisiciones realizadas en los últimos años. Sus ingresos aumentaron un 17%. Una de sus principales bazas fue precisamente la adquisición de Team Internet, que proporciona los servicios de monetización ParkingCrew y Tonic, que se realizó por 48 millones hace un año.

El segmento de monetización de la compañía se incrementó en un 39% a 72,9 millones de dólares en ingresos gracias al aumento del 36% en las RPM. El 92% de sus ingresos por monetización (66,9 millones) viene de un solo cliente, que es Google.

Hay que valorar que los anuncios de Google en los dominios que se encuentran estacionados en ParkingCrew pagan mucho más este año.

Los otros segmentos de CentralNic: uno crece, el otro baja

El segmento indirecto de CentralNic, que agrupa su canal de revendedores de registradores con sus operaciones de proveedor de servicios de registro y su negocio de operador de registro .sk, se incrementó en un 51% a 63,5 millones de dólares.

El crecimiento se debería en este caso a las adquisiciones de TPP Wholesale y Hexonet Group que se produjeron en 2019.

El segmento directo, que incluye registradores minoristas y software y consultoría, se redujo en un 9% a 32,1 millones de dólares.

¿Qué piensas sobre estas cifras de CentralNic y qué crees que sucedería sin sus últimas adquisiciones?