Categorías
gTLD's

Crecimiento constante y progresivo de los dominios .org

Compartir!

crecimiento org

Hace aproximadamente un año que los .org consiguieron su registro número 10 millones, y a día de hoy ya han rebasado los 10,3 millones de registros con un 2% de crecimiento en los primeros 6 meses de 2013 y 3% con respecto a Junio del 2012.

En más de 7 años se aumentó los .org en un 86,8%, de los 5,5 millones en 2007 a los 10,3 millones en la actualidad, en un crecimiento constante y sin pausas.

Así se demuestra en el informe “The Dashboard” en el que se muestra un crecimiento sostenido en registros internacionales. Entre enero y diciembre del 2013 se registraron 206.542 nuevos dominios .org.

Los nuevos registros se incrementaron en un 13,6% en el primer semestre del 2013. La tasa combinada de renovación era del 73,8% en este mismo período, mientras que la tasas de renovación durante más de 3 años alcanzó un 84,7%. De todos los dominios .org registrados, el 78% han  sido considerados como activos y sólo el 22% están inactivos.

distribución org

Es interesante saber que, aún en diversa composición, hay una gran cantidad de wikis y causas relacionadas con códigos abiertos, e incluso un 8% se trata de iniciativas de caridad, clubes y escuelas.

Casi el 40% de los registros procede del exterior (fuera de América del Norte), con un gran crecimiento en China, Japón e India. Los 5 principales mercados con registros .org de fuera de Estados Unidos son Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia y Australia. Si Estados Unidos acapara el 58% de .org, en España nos encontramos con un 2% (172.615 dominios).

En general, podemos ver una evolución positiva de los .org y se espera que sea mayor con las nuevas cosas que están preparando en la organización que se encarga de su gestión. Pensamos que la aparición de los nuevos gTLD no vaya a afectarles, sobre todo también porque son dominios con un fin concreto y pensados para ciertas organizaciones. Los dominios siempre han sido una opción a resaltar para organizaciones no lucrativas en todo el mundo.

Ver: informe completo