Categorías
Seguridad online

Crecen los dominios fraudulentos de Netflix

Compartir!

Según estadísticas Webroot basadas en datos de los últimos meses, los ciberdelincuentes utilizan sus recursos para intentar de estafar y engañar a sus víctimas por internet. Sobre todo recurren al phishing para ello, y ahora se están aprovechando de Netflix.

Estos crean dominios y portales muy similares a las webs reales de tiendas, servicios de suscripción o entidades bancarias. Pocos se libran de ello, hasta Hacienda ha sido atacada. El objetivo es que los usuarios crean que están en la verdadera página e introduzcan su contraseña. Quieren hacerse con los datos de los usuarios.

Los que entran en la página falsa introducen sus credenciales. Una vez introducida la contraseña se quedan con ella. Ya pueden hacerse con tus datos personales y bancarios e incluso robarte la cuenta.

A causa de la pandencia se multiplicó el número de ciberamenazas, como crecieron los servicios en streaming. Estos son a día de hoy una oportunidad para los ciberdelincuentes que ahora tienen su foco en servicios como Netflix debido a su cada vez mayor uso con el COVID-19.

Crecen las amenazas de phishing con dominios de Netflix

Netflix anunció un récord en el segundo trimestre con nuevos suscriptores, 10.1 millones. Eso supuso el crecimiento total de miembros en 26 millones en la primera mitad de 2020.

Han aparecido una gran cantidad de páginas intentando suplantar los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, pero no son los únicos.

Las cifras indican que los dominios fraudulentos haciéndose pasar por Neflix se incrementaron en un 525% en marzo en comparación con febrero. El número de páginas falsas de YouTube creció un 3.064%, el de HBO un 525% y el de Twitch un 337%.

Acabando el confinamiento, la tendencia de phishing a estos servicios no ha bajado. De hecho, el número de dominios fraudulentos de Netflix se ha incrementado hasta un 853% en mayo.

Qué hacer ante el phishing de Netflix

Cuidado con las páginas sospechosas, mira bien el enlace de la web en la que entras si lo haces desde ordenador o móvil.

Netflix nunca te pedirá detalles de cuenta bancaria, contraseña o tarjeta de crédito por email ni te pedirá que pagues por un proveedor externo.

Si recibes un email o SMS sospechoso, reenvíalo a phishing@netflix.com para su investigación. Las otras compañías seguro que tienen también su propio contacto para esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *