Categorías
General

Crecen las ventas de dominios de una palabra .com, según Guta.com

Compartir!

La corredora internacional de dominios Guta.com ya ha publicado su Informe anual de observación de ventas de dominios premium de 2019.

Sus informes se centran principalmente en las ventas de dominios .com en las categorías de 1 a 4 números, 1 a 3 letras, 2 caracteres y dominios de diccionario de una palabra en inglés.

 Para dominios de 3 letras, solo incluye los realizados hacia o desde el mercado chino.

En los .com de dos letras, la cantidad de transacciones se incrementó cada trimestre en 2019, pasando de 2 vendidos en el primer trimestre a 4 en el segundo, 7 en el tercero y 11 en el cuarto. 15 de los 24 .com de dos letras vendidos en 2019 fueron para compradores chinos.  La mayoría de ventas de 7 cifras contaban con acuerdos de confidencialidad en el precio exacto e venta.

En los dominios de 3 letras, el mejor trimestre fue el primero con 33 ventas. El segundo 14, el tercero 9 y el último finalmente 16 ventas. Hubo en total 72 ventas, cuando en 2018 se habían producido 99 ventas.

Una categoría que funcionó muy bien en el 2019 fueron precisamente los dominios de diccionario de inglés de una palabra. Las ventas se incrementaron un 71.7% de 2018 a 2019. Entre las ventas de usuarios finales, se vendió Voice.com por 30 millones de dólares.  

Estos son solo algunos de los muchos datos que se pueden recopilar del informe gratuito de ventas de dominios premium de Guta.com que se puede ver en internet. Si te interesa conocer más, no dudes en consultarlo y contarnos tus impresiones al respecto. ¿Hay algo que te llame especialmente la atención?

Ver informe completo: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *