Categorías
General

Coronavirus inscrita como marca y dominio en Chile

Compartir!

El 27 de febrero de 2020 se registró la marca Coronavirus ante el Ministerio de Economía en Chile.

Fue una solicitud Patricio Moya Quinteros que, según se indica en el Diario Oficial, se usará para la “producción de películas cinematográficas de la clase 9”. El 8 de marzo se formalizó y pagó el trámite.

Un privado, por medio del estudio experto en temas de marcas Sargent and Krahn, inscribió el dominio www.coronavirus.cl en NIC Chile. Su duración es hasta 2021, pudiendo renovarse pasado un año como los demás dominios. El dueño se mantiene bajo reserva por normas el organismo. El dominio redirige a https://www.gob.cl/coronavirus/ .

Un tercero también quería este dominio, aunque se lo llevó el primero en solicitarlo. Hubo en otros casos muchas peticiones en NIC, y se espera que haya muchas más. Por ejemplo, el suscrito Google, googlecoronavirus.cl, a cargo de la internacional Mark Monitor el 15 de marzo.

Elcoronavirus.cl lo tiene una empresa española y chaocoronavirus un estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hay muchos dominios con usos potencialmente comerciales como coronavirusmascarillas, alcoholgelcoronavirus, coronavirusenchile, examencoronavirusadomicilio y muchos otros.

Covid19 también demandado en Chile y España

Covid19 también fue solicitado en Chile, incluso Google tiene dos de la extensión chilena: googlecovid19.cl y youtubecovid19.

En España, hay muchos casos, de hecho Covid19 inscrito para denominar a un vino. Covid-19, un videojuego.

Miles de afectados y muchos muertos, hay quien prefiere lucrarse con el nombre de esta pandemia. ¿Qué piensas sobre ello?

Via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *