Categorías
PYMES

Consejos para no cerrar tu web debido al coronavirus

Compartir!

Google ha hecho una serie de recomendaciones a los usuarios para que no cierren sus páginas en la crisis del coronavirus por no poder continuar la actividad, ya que esto les puede afectar no solo al negocio sino también al posicionamiento web, ni dejarlas tal como está, por lo que da algunos consejos para deshabilitar algunas funcionalidades.

Cerrar una página completamente debe ser la última opción de negocio, solo recomendable como primera si esto hace que cierre definitivamente el negocio.

Si la web se cierra, la información de Search Console se perderá con la dificultad posterior de recuperar posiciones en el buscador.  

Algunas recomendaciones para evitar cerrar tu web empresarial

Deshabilitar el carrito de la compra. Así, los clientes no podrán comprar en la web en momentos en que no se puede vender sin tener que cerrarla definitivamente. Los clientes podrán ver lo que sueles tener, pero sin posibilidad de hacer una compra que no les va a llegar. Desactivar las opciones de comercio electrónico es una forma sencilla de poner pausa a ciertas acciones y no perjudicar el posicionamiento en buscadores de la web en general.

Explicar a los usuarios lo que sucede. Tiene que haber información sobre la situación que atraviesa el negocio con el confinamiento por coronavirus, así como los posibles retrasos en envíos, políticas de devoluciones, posibles eventualidades y todo cuanto sea necesario.

Actualizar los datos estructurados. Los datos estructurados se han de actualizar. Si algunos productos de la tienda no se pueden enviar, hay que poner temporalmente agotado o alguna etiqueta similar en función del producto o servicio.

Información del negocio. Es bueno actualizar la información en la web y en Google My Business con los nuevos horarios de apertura o aviso sobre el cierre temporal debido al coronavirus.

Reindexar las páginas. Actualizar la información en Google Search Console para que se vuelvan a indexar las páginas con funcionalidades deshabilitadas y actualizar los Sitemaps para una más rápida y mejor indexación.

Crear una página de error. Si se requiere cerrar una página urgentemente unos días, se ha de crear una página de error HTTP 503.

Crear una página de inicio estática. Para cerrar más tiempo, es bueno crear una página de inicio estática que se mostrará con el código de estado 200 HTTP de Google.

Esconder tu página. Si necesitas esconder una página del buscador mientras ves qué hacer puedes decir a Google Search Console que Google no rastree la página.

¿Qué pasa si cierras la página de tu negocio?

  • Tus clientes no sabrán de primera mano qué ha pasado con él ni recibir la información que necesitan.
  • Podrán acceder a información de terceros que podría ser poco fiable, al no ofrecerles un sitio don consultar.
  • Pérdida de información de datos como el logotipo de tu empresa, dirección o número de teléfono que pueden necesitar los usuarios online.
  • Pérdida de datos en Search Console.
  • Pérdida de posicionamiento web al salir la web de los resultados de búsqueda, siendo más complicado recuperarlo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *