Categorías
Consejos

Consejos para evitar los timos online

Compartir!


Ahora más que nunca, hay que estar prevenidos a la hora de navegar o comprar por internet, ya que aunque los negocios se están adaptando para ofrecer facilidades también están creciendo los timos en la red.

Por eso, te vamos a dar algunos consejos básicos para que puedas evitar los timos en tus compras por internet.

Consejos básicos para evitar timos en las compras por internet

  • Infórmate bien. Mejor que compres en un sitio que conoces y de confianza, es buen momento para apoyar al pequeño comercio que se suma a internet, pero en caso de no ser así infórmate adecuadamente de dónde vas a comprar.
  • Mira opiniones de la tienda donde compres online, pero también de los productos que vas a comprar si es necesario.
  • Desconfía de las grandes ofertas, y mucho más si estas son demasiado buenas para ser ciertas. Puedes acabar cayendo en un gran timo.
  • Conoce los datos del comercio, mira si la información es transparente. Comprueba que estos datos sean ciertos. Si es necesario contacta con la tienda online por teléfono, chat o email. Mira la política de privacidad, devoluciones y demás.
  • Si el diseño de la tienda online es malo o poco profesional puede causarte mala impresión. Es cierto que algunos negocios no pueden permitirse, o no quieren, invertir en un diseño web, lo cierto es que esto crea desconfianza. Si es así, estudia muy bien todo lo demás.
  • Por otro lado, si la web tiene contenidos de baja calidad, con errores ortográficos o una mala traducción puede ser una señal de sospecha.
  • No compres en sitios online que te hayan mandado ofertas por email o redes sociales, si deseas hacerlo accede directamente a la web desde el navegador y no desde enlaces que podrían ser maliciosos.
  • Utiliza métodos de pago seguros, como el pago contrareembolso o Paypal. Aunque no es una garantía, mira que la web sea segura. Solo incluye tus datos en webs cifradas.
  • Si te piden más información de la que realmente necesitan para la compra, sospecha.
  • Mira que lo que vas a comprar ya tiene incluidos los impuestos y que no tiene gastos ocultos. También consulta los gastos de envío. Solo así podrás además comparar precios.

Si tienes un negocio online, es interesante que consultes si tu empresa sería deseable para un comprador que siga estos consejos. Y tú, ¿cómo ves la situación actual en internet con respecto a los timos online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *