Categorías
Alojamiento web Consejos

Consejos para elegir el mejor servicio de hosting

Compartir!

Si estás buscando un buen servicio de hosting para la web de tu empresa, te comentamos algunos aspectos en los que debes fijarte a la hora de tomar la decisión. ¿Quieres conocerlos?

Tipo de hosting. No es lo mismo el hosting gratis que el de pago, como tampoco es el alojamiento compartido o dedicado. Antes de contratar un servicio comprueba qué tipo de hosting necesitas realmente.

Dominios. Algunos planes de alojamiento limitan los dominios que puedes alojar en ellos, así que es bueno que tengas eso en cuenta. Si vas a alojar más web en el mismo hosting es necesario que te plantees uno para varios dominios o ilimitado.

Espacio en disco y transferencia de datos, teniendo en cuenta la web o webs que pondrás ahí y audiencia potencial. La velocidad de carga de las páginas será importante.

Bases de datos Mysql y PHP, necesario en muchos de los CMS que hay en la actualidad (WordPress, Prestashop). Puede que tu web lo necesite, aunque quizá requieras otro servicio.

Ubicación. Un servicio de alojamiento web en el país en el que quieres posicionar tu web sería interesante, pero sobre todo consulta que cumple con todas las normativas y leyes de tu pais, y además respeta la protección de datos. si tienes una web que se enfoca a público español, la ubicación del alojamiento en España sería lo deseado.

Seguridad. Es imprescindible verificar la seguridad del servicio antes de contratarlo. También es bueno que se hagan copias de seguridad frecuentes.

Herramientas con las que cuenta. Algunas de ellas te facilitarán mucho la vida, así que descubre cuáles son los extra que encontrarás en cada uno de los servicios de alojamiento web consultados.

Precio. Este es un aspecto que debes valorar a la hora de contratar tu servicio de hosting, pero no sin antes valorar que cumpla con todos tus requisitos mínimos.

Panel de control. Te puede parecer lo menos importante, pero un panel de control intuitivo donde sepas cómo hacer lo que necesitas en cada momento y además te ahorre tiempo es una buena decisión.

Servicio técnico y atención al cliente. Debes conocer la satisfacción de los clientes con el servicio que ofrece la compañía de alojamiento web. Comprueba si tienen atención las 24 horas del día, o cuál es su horario de consultas.

Otros clientes. Puedes pedir referencia de otros clientes para conocer si la compañía es de calidad y el servicio lo que buscas. Por ejemplo, uno de nuestros preferidos es DonDominio. Consulta también opiniones en internet en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *