Categorías
Noticias

Consejos para crear una web para empezar el año

Compartir!

Si quieres empezar el año con buen pie en tu negocio, sea este nuevo en Internet o esté establecido y quieras pasarlo a la red, te damos algunos consejos básicos que debes dar paso por paso para que funcione de la mejor manera posible. Siempre estás a tiempo de mejorar tus estrategias empresariales. ¡Conoce más sobre el tema!

Qué necesitas

Te comentamos qué es lo básico que necesitas para crear tu propia web y establecer una presencia online efectiva, aunque seguro que se te ocurren más ideas de mejora una vez que empieces y que se adapten a tu negocio.

Dominio

Lo primero que necesitas para crear tu nueva web, ya sea una página empresarial, tienda online, blog o cualquier otra, es el nombre de la web.

Por eso, antes de nada, tendrás que pensar cuál va a ser el nombre de tu negocio o web teniendo en cuenta que haya un dominio disponible, preferiblemente el .com por ser el más conocido o algún nuevo gTLD relacionado con tu actividad, o el dominio de tu zona como el .es.

La decisión es muy importante, también debes saber dónde elegirlo, hay una gran cantidad de registradores a tu disposición. Por eso, te recomendamos DonDominio por ser de confianza, accesible y de fácil gestión.

Hosting

Después de haber seleccionado el dominio, tendrás que encontrar un alojamiento web que se adapte a tus necesidades y las de la web tanto ahora como en un futuro cercano. Puedes empezar por el plan más económico que cumpla con tus requerimientos mínimos, pero escalable por si tu web crece te sea fácil pasar a un plan superior.

Si piensas en grande, puedes plantearte adquirir un servidor dedicado, ya que no tendrás que compartirlo con otras web que podrían perjudicarte en algunos casos.

Es importante tomar una buena decisión tanto con el proveedor, que puede ser nuevamente DonDominio, como en el plan que se adapta a ti.

Diseño

Debes preocuparte también de quién se va a ocupar del desarrollo y diseño de tu web. Si bien puedes empezar con pocos conocimientos y un CMS como WordPress, si buscas una imagen profesional puedes plantearte desde el primer momento o en el futuro contratar un desarrollador o diseñador web.

En todo caso, debes tener en mente cuál es la estructura de la web y cómo quieres plantearla para lograr tus objetivos.

Contenidos

También has de valorar qué es lo que quiere transmitir tu nueva web y cómo, teniendo en cuenta que debe ir todo aunado con la política y personalidad de tu empresa.

Puedes preparar los primeros contenidos para la web y crear un calendario editorial para actualizarla con frecuencia. Si no es un blog, estaría bien incorporar uno para incluir nuevos contenidos actuales, interesantes y que favorezcan el posicionamiento de tu web.

Promoción y posicionamiento web

También debes buscar las acciones que debes realizar para promoción y posicionamiento web. Puedes crear páginas en redes sociales, anunciarte, comprar anuncios en Google o en redes sociales como Facebook y crear diferentes acciones de promoción que llamen a nuevos potenciales clientes a tu web y conviertan.

Esta debe ser analizada y actualizada con frecuencia. El posicionamiento web es una buena estrategia a largo plazo a considerar.