Categorías
General

Consejos de marketing online y posicionamiento para empresas de Madrid

Compartir!

Hay muchas cosas que puedes hacer para promocionar tu empresa de Madrid en internet, por eso te vamos a mencionar algunas de ellas que te ayudarán a enfocar tu estrategia publicitaria en la red.

¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo…

Crea tu plan de marketing

Como en el marketing convencional, también en internet es necesario diseñar un plan de publicidad y marketing en que se determinen todos los aspectos importantes de cara a conseguir los objetivos finales.

Te recomendamos que te informes sobre crear un plan de marketing online o contactes con un experto que lo diseñe para optimizar al máximo tu inversión en la red.

Selecciona las palabras clave

Es muy importante que selecciones las palabras clave en las que quieres enfocar porque en base a eso es en donde enfocarás tus esfuerzos en posicionamiento web.

Aunque las búsquedas globales tengan mayores visitas, una empresa local obtendrá mejores resultados empezando por enfocarse en palabras clave locales, como aquellas que acaben en “de Madrid”, “en Madrid” o en la zona concreta de Madrid en que esté el negocio.

Hay que buscar palabras clave locales muy relacionadas con el sector, pero que además tengan visitas. Para eso, es bueno contar con la ayuda de una herramienta de palabras clave como KeyWordPlanner de Google o Semrush.

Un buen dominio

La selección del dominio entre el de la palabra clave o el nombre del negocio dependerá exclusivamente de ti. ¿Prefieres que te busquen por el nombre de tu empresa, quieres que otros clientes que no te conocían lleguen a ti por las palabras clave seleccionadas?

No es fácil tomar la decisión entre dominio de marca o dominio de palabra clave, pero en todo caso sí que es importante elegir entre estas opciones. Si una de ellas no está disponible, se debe valorar la otra.

¿Dominios .com o .madrid?

A la hora de elegir la extensión de los dominios puede surgirnos la duda de si recurrir a los .com de toda la vida, optar por los .es de España, utilizar los nuevos .madrid o incluso elegir otra extensión.

Si bien los .com son dominios ampliamente reconocidos y una excelente opción en todo caso, tu empresa también podría plantearse contar con su propio dominio .madrid.

Si puedes permitírtelo, adquiere las extensiones que más te interesen y selecciona (como principal) la más adecuada en función de lo que pretendas conseguir.

Únete a directorios online locales

Hay muchos directorios de empresas y directorios online en los que puedes apuntar tu empresa. Búscalos, estudia a tu competencia y estate al tanto de las novedades al respecto.

Te recomendamos las Páginas Amarillas Online, QDQ, Yelp, Bing Places y muchos más.

Si tienes una tienda online, hay servicios, en muchos casos de pago, en los que puedes promocionar tus productos para que se vendan allí. Merece la pena valorarlos.

Apúntate a Google Negocios

Google Negocios es uno de los principales servicios online en los que tu empresa puede anotarse gratuitamente para darse a conocer más en internet.

Tendrás tu propia página de Google, tus clientes podrán enviar opiniones sobre tu negocio, aparecerás mejor en las búsquedas relacionadas con tu negocio y además este estará en Google Maps.

Dentro de las estrategias de marketing online y posicionamiento para empresas de Madrid, registrarte en Google Negocios es una de las más destacables.

Crea páginas en redes sociales

Te recomendamos tener presencia en las principales redes sociales, o al menos en las que más se relacionan con tu sector. Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram son algunas de ellas, también redes sociales verticales.

Enfócate en las más relevantes, completa tu perfil, incluye imágenes de calidad y mantén una presencia activa.

Crea el blog de tu negocio en Madrid

Si quieres posicionar mucho mejor en la red, además de contar con tu propia página web, es bueno que cuentes con un blog en que actualices con frecuencia con contenidos interesantes para tus clientes y potenciales clientes.

Puedes aprovecharlo para dar a conocer las novedades del sector, consejos prácticos, nuevos lanzamientos, promocionar algunos de tus productos e incluso posicionar por las palabras clave deseadas. Pero lo importante es que ofrezcas contenidos de calidad e interesantes para tus lectores para así posicionar tu empresa como experta en su sector.

¿Qué más consideras interesantes para mejorar el marketing online y posicionamiento web de empresas de Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *