Categorías
Conceptos básicos

¿Conoces la diferencia entre registro, registrador y registrante?

Compartir!

Hay que tener en cuenta que en el registro de un dominio hay diferentes roles, por lo que es importante saber identificarlos. Hablamos concretamente de registrador, registro y registrante.

¿Qué es registro?

Registro es la organización que administra nombres de dominio de nivel superior.  Crea extensiones para dominios, fija sus normas y colabora con los registradores para la venta de los dominios a los clientes. Un claro ejemplo de ello es la ICANN, que gestiona el registro de los .com y DNS. Es el responsable de la gestión del dominio de nivel superior. Puede administrar varios dominios, como Verisign los .com y .net.

¿Qué es registrador?

Registrador es la organización acreditada que vende los dominios a los clientes. Algunos venden dominios de nivel superior o dominios geográficos de nivel superior, otros gTLD y más. Un ejemplo de ello es DonDominio, Godaddy y otros. Es el intermediario entre el registro y el registrante.

¿Qué es registrante?

Registrante es la persona o empresa que registra el dominio. Una vez que compran el dominio pueden gestionarlo por medio del registrador. El registrante es quien compra el dominio, por lo que si adquieres un dominio eres tú el registrante de ese dominio. En pocas palabras, es el titular del dominio.

Consideraciones finales

Todas las partes dependen de las demás, ya que si un registro y un registrador el registrante no puede obtener su dominio, pero sin el registrante los dominios no tienen sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *