Categorías
gTLD

Conocemos los planes de Google con los .new ¿o no?

Compartir!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es docnew-1024x457.png

Google va a lanzar los .new en el próximo año con una propuesta de valor innovadora, y sucederá a partir del primer trimestre del año 2020.  

En la solicitud del Proceso de Evaluación del Servicio de Registro presentada ante la ICANN la semana pasada aseguró que plantean lanzar el .new TLD con una restricción mediante la que se requiere que todos los dominios se usen para la generación de acciones o la creación de contenido online. Esta restricción aparece en varios documentos.

Los que registren este nuevo gtld han de comprometerse a usarlo de la misma forma en que Google utiliza su propio lote de nombres de prueba. Por ejemplo, si escribes doc.new accederás a un documento de procesamiento de texto que se aloja en Google Docs. Allí podrás escribir, guardar el documento y todo lo que consideres.

Pasa lo mismo con spreadsheet.new, slides.new y más nombres. Y cabe esperar que se expanda el concepto más allá de las aplicaciones online de Office en muchas otras. Los servicios están actualmente restringidos a usuarios autorizados.

Cabe esperar que permitan lo mismo con terceros registrados como WordPress o similares, aunque Google aún no ha comentado detalles del plan de lanzamiento de .new.

Sin embargo, hay que valorar que el único requisito que solicitan es el antes indicado, que los dominios se utilicen para generación de acción o creación de contenidos online. Stephanie Duchesneau, gerente de programas de Google, afirmó en un evento ICANN que .new va a ser un espacio «donde cualquiera puede registrarse, pero el nombre de dominio debe usarse de cierta manera».

Inicialmente, habrá un período de registro limitado en que solo podrán obtener nuevos dominios aquellos que Google examine personalmente.

También han pedido permiso a la ICANN para implementar un sistema de autenticación que se basa en RFC 8495 para manejar el despliegue de LR para la asignación de sus dominios. No tiene que ver con esta restricción, pero es interesante conocer cómo empieza a diseñar Google sus planes para el nuevo gTLD.

Aún no sabemos cuándo estará disponible la nueva extensión de dominios .new, aunque se esperan novedades a partir del primer trimestre del año que viene.

via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *