Categorías
PYMES

Comprar dominio y hosting en diferente registrador, ¿es posible?

Compartir!

Aún hay muchas personas que tienen dudas sobre si pueden comprar el servicio de dominio y alojamiento en diferente proveedor o tienen que hacerlo en el mismo.

Algunos pueden pensar que es muy complicado comprar dominio y hosting en diferente registrador, aunque es mucho más fácil de lo que se pueda imaginar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Cómo comprar dominio y hosting en diferente registrador paso a paso

Elegir el dominio

Tienes que elegir el dominio que te interesa y registrarlo. Para ello debes buscar un registrador de dominios de confianza. También puedes comprar un dominio ya registrado de tu interés como los que hay en Namemotion.  Recuerda que debes renovar el dominio anualmente.

Elegir el hosting

En este caso, es muy importante elegir un buen proveedor y servicio de alojamiento web seguro que se adapte a tus necesidades específicas y presupuesto.  Es el espacio al que apuntará tu dominio y donde se podrá alojar la web que haya en ese dominio.

Cambiar las DNS del dominio

Una vez que has elegido el dominio y contratado el alojamiento web, tienes que cambiar las DNS para que apunten al servidor de la empresa en la que has contratado el hosting.

Tienes que conocer cuáles son las DNS de tu alojamiento web. Una vez allí, entrarás en el panel de control para encontrar la opción de gestionar el dominio en tu registrador y buscar dónde se cambian las DNS. En ocasiones, pueden pedirte también la IP.

¿Por qué contratar dominio y hosting en diferente registrador?

  • Para contratar ambos servicios en empresas específicas.
  • Por economía, ya que en algunas empresas pueden ser más barato el hosting y en otras el dominio.
  • Por ofertas, ya que en ocasiones hay ofertas de alguno de estos servicios en diferentes registradores.
  • Porque ya tienes el hosting o el dominio.
  • Porque quieres comprar un dominio y apuntarlo al hosting de tu preferencia o a tu servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *