Categorías
PYMES

Competencias y trabajos mejor pagados, ¿ofrecerles dominios?

Compartir!

profesionales mejor pagados

Un estudio de Infojobs sobre el mercado laboral español nos muestra cuáles son los trabajos mejor pagados en España. El principal es director de proyectos de ingeniería con un salario de 70 mil euros.

Los demás son agente inmobiliario con 70.000 euros anuales, ortodontista con 70.000 euros al año,  odontólogo con 54.748 euros, dirección informática o programadores con 53.396 euros al año, dirección comercial y gerente de ventas con 52.000 euros anuales, administrador industrial con 40.000 euros al año, director de empresa con 49.445 euros al año, director financiero con 45.586 euros al año, comercial de venta directa y director comercial con 45.535 euros anuales.

Los datos de Forbes prestan atención a otras profesiones y otros salarios. Hablamos de agentes de futbolistas, jueces, asesores financieros, radiólogos, cirujanos, registradores de la propiedad, notarios, CEOs y pilotos de avión. Un piloto de avión en una empresa pequeña cobra hasta 70 mil euros, siendo el salario medio de 40 a 200 euros anuales. Un cirujano puede cobrar hasta 70 mil euros, mientras que un registrador de la propiedad 150 mil.

Según Linkedin, las habilidades duras más buscadas en el año 2019 son computación en la nube, inteligencia artificial, razonamiento analítico, manejo de personal y diseño UX.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos nos orientan sobre cuáles serán los trabajos mejor pagados en el futuro, siendo los más relevantes los tecnológicos y de salud.

Hablamos de enfermeros, desarrolladores de app, gerentes operacionales y generales, gerentes financieros, contadores y auditores contables, analistas de gestión, médicos y cirujano, analistas de investigación de mercado y especialistas de marketing, gerentes y abogados.

Si ya nos vamos a los Estados Unidos, el ranking de Glassdoor de los mejores trabajos del 2019 está encabezado por científico de datos con un salario base promedio equivalente a 98 mil euros. Tras ellos, se encuentran gerente de enfermería, gerente de marketing, terapeuta ocupacional, gerente de producto, ingeniero DevOps, program manager, ingeniero de datos, gerente de recursos humanos e ingeniero de software.

Las 10 habilidades mejor pagadas para profesionales independientes en este momento según Upwork son estructuración de la entidad legal, blackline, bitcoin, normas internacionales de contabilidad, licencia de software, análisis de comportamiento aplicado, diseño conductual, ley comercial, reconocimiento de objetos de imagen y consultoría de marcas.

Las profesiones y profesionales mejor pagados son quienes podrían permitirse con mayor facilidad tener un buen dominio de calidad; por eso estar al tanto de las tendencias en el mercado laboral puede ser una idea interesante para domainers como lo es para empresas y profesionales independientes que quieren enfocar mejor su futuro.

¿Qué piensas al respecto, crees que estos datos te pueden ser útiles o en realidad no tienen nada de importancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *