Categorías
gTLD

¿Cómo una compañía de Oregón llegó a comprar Carrot.com por 533.710 euros?

Compartir!

Carrot es una pequeña empresa SasS  de Oregón que aprovechando el Día Internacional de la Zanahoria aprovechó para anunciar la adquisición del dominio Carrot.com para mejorar su presencia online.

Tras muchos años tras este dominio, finalmente lo ha comprado por 600.000 dólares. Hasta ahora, su página web se alojaba en Oncarrot.com, algo que hace poco descubrió que creaba mucha ambigüedad ya que algunos de sus seguidores consideraban que la empresa se llamaba Oncarrot.

Esto se pudo ver en una conferencia en que la mitad de los asistentes se acercaron a ellos y dijeron: “Nos encanta OnCarrot”. No entendían o eran capaces de ver que aunque el dominio era OnCarrot, en realidad la compañía se llamaba Carrot.

La empresa ha experimentado un crecimiento de un 1775%  tras su fundación desde 2013 y ha decidido ir tras un dominio que llevaban mucho tiempo esperando. Creen que es el dominio perfecto para su compañía, aunque a algunos le parezca una locura pagar tanto por un dominio con un nombre de un vegetal. Lo consideran una inversión de futuro.

De hecho, al principio intentaron hablar con el propietario para comprar el dominio, pero no obtuvieron respuesta alguna. Después, descubrieron que una empresa respaldada por una empresa californiana logró comprar el dominio.  El negocio fracasó rápidamente e intentaron comprarles el dominio por 100.000 dólares. El vendedor dijo que aún debían 250 mil por él. Decidieron olvidar las negociaciones.

El dominio expiró y estaba subastándose en GoDaddy. El fundador de Carrot, Trevor Mauch,  decidió que era su oportunidad. Tenía que hacer que la subasta se cancelara.

Después de estar detrás de este dominio mucho tiempo, decidieron encargar la tarea a profesionales. Name Ninja, firma de corretaje de nombres de dominio con sede en Toronto, les ayudó a adquirir Carrot.com por 600.000 dólares después de que su propietario anterior hubiera fallecido en 2018.

Rastrearon cuáles eran los familiares del propietario para ayudarles a renovar el dominio. Y así es cómo Carrot se hizo con él por la cifra antes mencionada. Durante un tiempo lo reenviaron a Oncarrot.com, pero ahora su web principal ya está alojada en Carrot.com.

Michael Kupka, el anterior propietario del dominio que murió de cáncer, fue un artista que destacaba por sus pinturas estereoscópicas (3D) en su estudio en Carrot Common. Registró el dominio en 1996 y lo usó para mostrar sus pinturas durante dos décadas. Ahora seguirá siendo así, ya que Carrot ha prometido dedicar una página al artista.

Ahora Carrot no tendrá que explicar su nombre a sus clientes, no tendrá problemas con que reconozcan su dominio, ya que ahora posee el tan ansiado nombre de dominio Carrot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *