Categorías
General

Cómo preparar tu negocio de dominios para la recesión

Compartir!

negocios dominios

Hemos decidido compartir los consejos de Efty sobre como preparar un negocio de inversión de dominios para la recesión y prosperar en tiempos económicos complicados.

Esto es especialmente interesante ahora que el coronavirus está haciendo que cierren muchos negocios, otros tengan que teletrabajar y el impacto económico de ello puede ser más importante de lo que imaginamos.

Algunos consejos de inversión en dominios en estos tiempos son:

Higiene el portfolio

La higiene de la cartera de dominios significa lo que nos podemos imaginar, y es revisar los dominios que se tiene con regularidad y determinar cuáles se deben conservar y cuáles no.

Puedes hacer esto una vez al año, o cuando inicies sesión para renovar los dominios. En todo caso, puedes hacerlo regularmente para mantener una cartera de inversiones rentable y saludable.

¿Cómo tomar la decisión? Puedes hacerlo respondiendo a estas 3 preguntas: ¿Cuánto tiempo has tenido el dominio? ¿Cuántos visitantes únicos recibe el dominio por mes? ¿Cuántas ofertas has recibido sobre el dominio?

Seguimiento y planificación de gastos

Tienes que planificar los gastos para no llevarte sorpresas con las tarifas de renovación. Planifica los gastos mensuales para combinarlos con los ingresos añadiendo tarifas de renovación a los dominios. Tienes que conocer el dinero que tienes que reservar para las próximas renovaciones.

Si usas Efty lo verás mejor en su artículo, sino con la herramienta que utilices o Excel puedes calcular esto. Hazlo después de limpiar tu cartera de dominios.

Reevaluar los precios

Asegurarte de que tu cartera tenga un precio razonable para tener un flujo de caja constante es clave durante estos tiempos difíciles.

Una buena forma de hacerlo es ponerlos en Namemotion donde se valorará el precio idóneo de los dominios.

A menos que tengas una cartera de dominios premium, te recomendamos que los comercialices a un precio realista.

Puedes subir algo los precios para poder negociar, pero que estos no sean tan elevados que espanten a posibles compradores, y no esperar mucho más de un dominio de lo que realmente vale.

Centrarse en nichos rentables

Incluso en la recesión hay oportunidades, teniendo en cuenta que surgen otros patrones e consumo de entretenimiento y mayor demanda de productos, servicios y soluciones que se adapten al estilo de vida existentes. Aprovecha para buscar nichos rentables relacionados con el momento vivido.

Se demandarán más dominios relacionados con ecommerce, trabajo remoto, juegos online, servicios de streaming, educación online, comunicaciones por video y más.

Aprovecha las ofertas

Aunque los precios de los dominios van a subir en algunos casos, es importante que renueves los más importantes aprovechando las ofertas o antes de la subida de precios y que cuentes con liquidez para poder hacer buenas adquisiciones y obtener mayores ganancias cuando el mercado se recupere.

No compres a lo loco, invierte inteligentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *