Categorías
Marketing online

Cómo mejorar tus resultados de Google My Business

Compartir!

Puedes mejorar los resultados de tu negocio si aprendes a optimizar tu cuenta de Google My Business. Esto es algo que podrás hacer fácilmente y no te llevará demasiado tiempo.

Dentro de las acciones de seo local, sin duda tener una cuenta efectiva en Google Negocios es una de las principales claves para llegar a tus clientes y potenciales clientes. Si esta está optimizada obtendrás mejores resultados e incrementarás los beneficios de tu negocio.

Por ello, vamos a comentarte algunas ideas para mejorar tu cuenta de Google Negocios y llegar mejor a tu público objetivo, ¡conócelas!

Consejos para mejorar tus resultados de Google My Business

No basta con darte de alta en Google Negocios, tienes que hacer que tu página sea lo más completa y actualizada posible. ¿Qué necesitas?

Datos completos

Completa todos los datos de tu negocio sin descuidar ninguno. Es importante que la información de tu página esté completa y actualizada. Si cambia algo en tu negocio, no dudes en volver a actualizar el contenido.

Toda la información que incluyas te ayudará a posicionar tu negocio en Google, siempre que esta sea real, completa, organizada y bien redactada.

Descripción de tu negocio

Una de las claves por las que aparecerás mejor en el buscador y que tendrán en cuenta tus visitantes es esta, así que dedícale tiempo a la elaboración. No tiene que ser algo muy extenso, pero sí completo y descriptivo.

  • Piensa en el título.
  • Ten en cuenta tu tipo de negocio, mercado o rubro.
  • Incluye las palabras clave por las que quieres aparecer (haz un buen estudio de palabras clave locales)
  • Añade el dominio de tu web
  • Incluye tus productos o servicios

La información que proporciones debe corresponderse, siempre sin ser un copia y pega, con la de otras plataformas, por lo que debes tenerlo siempre en cuenta. Especialmente si hay cambios, debes hacerlos en todos los sitios. Además, esto te confiere mayor credibilidad.

Las imágenes

Los contenidos no son solo palabras. De hecho, imágenes de tu negocio, de la fachada, de su interior, del personal, de tus productos, de los servicios o todo lo relacionado con tu empresa puede ayudarte a que los clientes no solo sepan lo que haces sino que lo visualicen.

Siempre queda mejor respaldado por imágenes. También pueden aparecer fotos de clientes que han visitado tu tienda.

Define las categorías

Tienes que localizar tu negocio en las categorías y subcategorías que le correspondan. Por ello, no uses las que pienses que tendrán más búsquedas o interesen más sino en las que realmente se relacionan con tus productos o servicios. Tus clientes te buscarán por lo que ofreces, y a la larga ganarás con ello.

Información de contacto y localización

La información de contacto y localización son muy importantes en negocios locales porque tienes que facilitar que tus clientes te encuentren y te contacten.

También es bueno que incluyas tu horario comercial actualizado en la ficha, así como todos los detalles que consideres necesarios al respecto.

Reseñas

Las buenas opiniones influenciarán en cómo te ven los cibernautas, pero también en tu alcance web y posicionamiento. Por ello, dedica tiempo a pedir a tus clientes satisfechos que incluyan una reseña sobre tu negocio. Puedes premiarles con algún descuento o agradecerles su reseña.

No te olvides de comentar a las reseñas lo antes posible. Hazlo con mensajes positivos y agradecidos. Si tienes malas reseñas, responde con educación, de la mejor manera posible e intentando dar solución a la otra persona. Puede ser interesante que mandes a clientes insatisfechos a otra vía de contacto más privada. No borres reseñas.

Recuerda que muchas personas se basan en los testimonios a la hora de contratar algún servicio o comprar un producto, por lo que debes activar y dedicar tiempo a las reseñas de tu negocio.

Aprovecha las estadísticas

Puedes analizar las estadísticas de la página en Google Negocios para ver si lo estás haciendo bien, si hay algo que mejorar o qué es lo que mejor resultado te va.

Es una herramienta que te va a ayudar en tu estrategia de SEO local con Google My Business, así que no la desaproveches. ¿Añadirías algún consejo más?

Te dejamos con la página de: Google My Business