Categorías
Noticias

Cómo gestionar tu cartera de dominios

Compartir!

CARTERA DE DOMINIOS

Ahora es buen momento para gestionar tu cartera de dominios, tanto si esta es amplia como si es reducida. Puedes sacar el máximo potencial de ella y maximizar tus beneficios.

Gestiona tus dominios

Tienes que empezar a gestionar tus dominios para sacarle el máximo provecho a tu cartera, por ello debes tener la mayor información posible y analizar la información.

Controla los dominios que tienes con un excel o programa informático para saber información importante, características, renovaciones, precio de renovación, precio deseado y todo cuanto se considere.

Tienes que actualizar esta información con frecuencia incluyendo nuevas adquisiciones, ventas,  borrando dominios no renovados, etc.

Es bueno que pienses en dedicarle un tiempo cada mes, o cada semana o con menor frecuencia, dependiendo de tu cartera, para tomar mejores decisiones.

Renovación de dominios

Una vez al año, se debe considerar los dominios en cartera, cuáles son los que conviene renovar y cuáles no. Analiza muy bien todos los datos para tomar esta decisión.

Tienes que valorar el presupuesto anual que tienes para las renovaciones, incluyendo los beneficios de ventas, para poder pagar las renovaciones de los dominios que quieres seguir manteniendo.

Tienes que tener en cuenta que muchos dominios pueden permanecer en tu cartera años antes de recibir una oferta interesante.

Dejar de renovar dominios

Una vez que has decidido qué dominios no vas a renovar, dalos de baja para no tener que renovarlos. Puedes plantearte la renovación automática para los que sí quieres renovar (y quitarla si cambias de opinión).

Antes de dejar de renovar algunos dominios, puede ser interesante que crees alguna oferta para venderlos a un bajo precio en lugar de perder toda la inversión.

Si has descubierto que no valen nada puede que no te merezca la pena, pero si puedes venderlos, aunque sea a poco dinero, te servirá para afrontar otros gastos.

Nuevas adquisiciones

Ahora puede ser un buen momento para comprar si tienes presupuesto, por lo que puedes plantearte adquirir nuevos dominios para tu cartera.

Tanto nuevos registros con tendencias actuales como nuevas compras pueden mejorar tu cartera de dominios, así que no dudes en planteártelo.