Categorías
Herramientas útiles

¿Como funciona escrow.com?

Compartir!

En muchas de las transacciones de dominios o páginas web, al igual que otro tipo de transacciones de productos o servicios, especialmente en las que ya tienen cierto valor, se utiliza algún servicio de escrow para garantizar que las dos partes cumplen con el acuerdo.

Aunque es un servicio que tiene una comisión, merece la pena por las garantías que aportan tanto a comprador como a vendedor.

Es importante saber en quién confiar, ya que existen timadores que se crean su propio servicio de escrow falso o simplemente puede pasar que la empresa no ofrece tantas garantías como podría parecer. Por eso, escrow.com es la mejor opción y una de las más utilizadas por los que compran y venden dominios.
¿Cómo funciona escrow.com?
Las partes se ponen de acuerdo con respecto al precio final (ambas acuerdan quién asumirá el coste del servicio de intermediario, generalmente asumido mitad y mitad)
El comprador envía el pago a Escrow. Este se procesa y verifica.
El vendedor entrega el producto o servicio
Escrow.com comprueba que esto realmente es así y que el comprador recibe lo que ha comprado
Cuando lo comprado llega a manos del comprador, Escrow.com paga al vendedor
Si lo adquirido no llega a manos del comprador, no se paga, y si pasa un tiempo prudencial es devuelto al compradorcomprador
Como podemos comprobar, es la mejor forma de evitar fraudes y timos en transacciones online, ya que Escrow.com es un tercero de confianza que deposita el pago hasta que finalice la transacción. Así, ambas partes saben que recibirán lo pactado y si no es así no pierden nada.
Para empezar a utilizar Escrow.com hay que registrarse (es muy sencillo y en tan solo 3 pasos, mirar la parte de arriba de la web), acceder a la cuenta y seguir los pasos indicados en función de lo que se quiera hacer. En la propia web se puede ver cómo funciona la cosa y acceder a la sección correspondiente para dar a empezar en Begin.