Categorías
General

Cómo elegir un registrador de dominios

Compartir!

Tener un buen dominio es importante, pero casi tan importante como eso es elegir un buen registrador de dominios.

Es cierto que en caso de que no te satisfaga completamente puedes cambiarlo por otro, pero es mejor tomar la decisión adecuada.

10 aspectos a valorar a la hora de elegir un registrador de dominios

Por eso, vamos a darte algunas claves para elegir el mejor registrador de dominios para ti:

  1. Las ofertas o promociones del registrador de dominios puede ser un factor decisivo a la hora de interesante en él, aunque no el principal. Está bien ahorrar en el registro o transferencia de dominio, aunque también que el servicio cumpla con lo que necesitas y contar con un proveedor de internet.
  2. Descubre cuánto te cobran después del primer año por la renovación del dominio o por ciertos servicios extra que puedas necesitar. Por ejemplo, hay registradores que cobran por tener email, por pagar la factura fuera de cierto plazo, etc.
  3. Descubre cuánto tiempo lleva operando el registrador, ya que este es un factor decisivo a la hora de valorar la continuidad del servicio y la confianza en el proveedor.
  4. Conoce si el registrador renueva automáticamente tus dominios o no, y descubre la posibilidad de cambiar esta opción para que sea justo la que necesitas. Hay registradores que tienen renovación automática por defecto y puede que no te interese, o sí porque prefieres desentenderte y olvidarte de posibles pérdidas de dominios por descuido.
  5. Conoce las opiniones de los clientes actuales y anteriores, sobre todo si son personas de confianza o si se trata de domainers habituales. Es importante que descubras el nivel de satisfacción general con el registrador. Si las opiniones son malas, descubre por qué.
  6. Descubre que puedes controlar los dominios. Hay agentes registradores que no permiten hacer cambios directos sobre los dominios sino que se lo hay que pedir al soporte. Cuestiones como cambiar las DNS es mucho más práctico que puedas hacerlo tú. Además, es bueno tener el control total por si decides cambiar de servicio que no te pongan pegas. Así es más cómodo y rápido. Pero sobre todo debes tener control absoluto de tus dominios.
  7. Conoce si el registrador está acreditado directamente como Agente en la ICANN, ya que es mucho mejor que optes por estas empresas porque te ofrecen garantías y es más fácil de solucionar tus problemas.
  8. Comprueba si son resellers o revendedores, ya que es mejor no tender a esta opción sino recurrir a registradores directos. Actualmente, tienes muchas empresas de confianza en las que registrar tus dominios.
  9. Es muy importante que conozcas el servicio técnico de tu registrador, tanto que ofrezca un horario amplio como una buena calidad de servicio técnico.
  10. Conoce todas las condiciones del registrador de dominios para saber si te interesa antes de su contratación, y entonces es el momento de recurrir a él en tus transferencias o registros. Puede suceder el caso que prefieras tener unos dominios en un registrador y otros en otro.

Tanto si vas a comprar un nuevo dominio como si quieres transferir los dominios que has adquirido en Namemotion, es importante elegir un buen proveedor en que administrar tus dominios con facilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *