Categorías
Alojamiento web

Cómo elegir un hosting confiable

Compartir!

El hosting es una parte imprescindible de cualquier web. Hay una gran cantidad de servicios de hosting en el mercado, pero no todos los servicios son iguales. Tampoco te proporcionan la seguridad y estabilidad que necesitas. Por eso, es tan importante elegir un hosting confiable.

Comprueba las características y hardware del hosting

Antes de contratar un buen servicio de hosting, debes conocer cuáles son las características técnicas que te proporciona para ver realmente que se adapta a tus necesidades, pero también para conocer si te va a proporcionar un buen rendimiento.

Que tu web cargue rápida, sin incidencias ni caídas es fundamental. A ello colabora el que las prestaciones del hosting sean suficientes para tu web.

Soporte

Que el servicio tenga soporte las 24 horas del día todos los días de la semana es muy importante porque así te aseguras de que puedes recibir asesoramiento o una solución más inmediata si sucede algo.

Pero más importante es ver si tiene un buen soporte, contar con alguien que pueda ayudarte a resolver dudas, configurar el hosting y solucionar los problemas que puedan surgir.

Consulta opiniones

Puedes consultar opiniones a anteriores clientes o mirar en internet qué piensan los usuarios sobre la compañía y el servicio en concreto que quieres contratar.

La experiencia de otras personas puede ayudarte a tomar una mejor decisión, aunque no confíes totalmente en las opiniones de internet.

Seguridad

Descubre si el hosting da importancia a la seguridad y cuáles son las políticas y acciones que van enfocadas a este apartado.

Descubre si cumple con el Reglamento General de Protección de Datos y lleva un correcto tratamiento de la información, así como otras leyes relacionadas con la seguridad y ciberseguridad.

Facilidad de configuración y uso

Muchos usuarios, especialmente los que no tienen grandes conocimientos de programación o servicios de alojamiento web, verán interesante que este servicio sea fácil de configurar y de utilizar.

Cada proveedor funciona de diferente manera, así que puedes intentar descubrir si el que más te interesa es sencillo o no.

Precio

Comprueba que el precio se adapta a tu presupuesto y sea bueno teniendo en cuenta lo que te ofrecen. También es valorable que sea un precio transparente, sin sorpresas. Si te acoges a alguna oferta, descubre cuánto costará después de ella.

Garantías

Conoce cuáles son las garantías que te ofrece el proveedor del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.