Categorías
Consejos

Cómo conseguir dominios gratis

Compartir!

Aunque desaconsejamos el uso de dominios gratis porque no te proporcionan la sensación de credibilidad y permanencia de tu negocio online, pese a que tienen algunas ventajas como el ahorro de costes en presencia online, te vamos a comentar cómo conseguir dominios gratis.

Existen algunas formas de conseguir dominios gratis como las promociones de los registradores, aunque generalmente será con el registro de otros dominios, hosting u otro servicio, o negociar la promoción de alguien a cambio de un dominio gratis.

Registrar dominios gratis en Freenom

Lo cierto es que hay dominios que son totalmente gratis, y para conseguirlos solo tienes que ir a la plataforma Freenom.

En ella hay varios dominios que se pueden registrar de forma gratuita, aunque hay otros de pago.

Los dominios gratis funcionan como cualquier otro dominio, con registro gratuito y renovación gratuita cada 12 meses.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de tener presencia online en estos dominios eres usuario del dominio y no titular, puedes disfrutarlo pero no te pertenece legalmente.

Las extensiones de dominio gratis que puedes encontrar en Freenom son TK / .ML / .GA / .CF / .GQ.

Cómo registrar dominios gratis en Freenom paso a paso

Una vez que entras en la plataforma, introduces en ella la palabra clave que quieres que tenga el dominio y haces una búsqueda. Te aparecen las sugerencias de dominios gratis disponibles, así como las opciones de pago si se trata de términos especiales.

Una vez encontrado el dominio que deseas, has de dar a la opción “consígalo ahora”,  Cuando ya has elegido todos los dominios que quieres le das a “finalizar la compra”

Puedes elegir hasta 12 meses gratis, elige el plazo que más te convenga. Tienes la opción de asegurarte más plazo a un coste, aunque prestando atención no tienes necesidad de ello.

En el registro ya tienes la opción de “redirigir el dominio” a otro o cambiar las DNS a las de tu servicio de hosting. También puedes no hacer nada inicialmente.

Revisa y da a pagar (en este caso es gratis así que no tienes que pagar nada) y accede o verifica tu email.

En pocos pasos, ya tienes tu propio dominio gratuito que aprovechar en tu negocio, proyecto personal o lo que quieras.

Dominios de calidad en Namemotion

Recuerda que si quieres obtener el mejor dominio para tu negocio o proyecto online, puedes acudir a Namemotion donde, por un precio accesible con respecto a las ventajas que te proporcionará, encontrarás el dominio que mejor va a tu negocio.