Categorías
PYMES

Claves para elegir un buen dominio para tu empresa

Compartir!

elegir un buen dominio empresa

Si quieres elegir un buen dominio para tu empresa, tienes que tener en cuenta muchos factores. En primer lugar, si quieres que sea tu nombre de empresa, una palabra clave relevante o una combinación de ambas opciones.

Si te decantas por utilizar el nombre de tu empresa o marca, te será muy fácil tomar la decisión. Solo tienes que comprobar que el dominio se encuentra libre, o qué sucede con él en caso de que esté registrado.

Como elegir el mejor dominio genético para tu empresa

  1. Usa las palabras clave que quieras posicionar para que el usuario identifique la marca con el servicio o producto usado (puedes hacer una tormenta de ideas).
  2. El dominio debe transmitir la imagen de la empresa, sea un dominio de marca o con palabras clave, que los usuarios puedan identificarla completamente.
  3. Selecciona la mejor extensión. El .com sigue siendo el rey, pero pues optar por alguna otra extensión estrategia o porque este primero no se encuentra disponible, o simplemente por preferencia personal. Puedes decantarte también por las nuevas extensiones para diferenciarte de la competencia. Aunque siempre es mejor el .com en caso de estar disponible porque es el que suelen buscar los cibernautas, excepto si se buscar para otros fines concretos.
  4. La longitud del dominio es muy importante, preferiblemente que no exceda nunca de las 15 palabras. Los nombres más largos son más difíciles de recordar, además lleva más tiempo escribirlos.
  5. Debe ser fácil de pronunciar y de escribir para que la visiten todos los visitantes posibles, y además puedan aconsejarla a otras personas. Acceder fácilmente a la web es clave.
  6. Mejor evitar los guiones y números, así como caracteres especiales y raros, ya que hacen más complicado pronunciar el dominio.
  7. Hay que comprobar que el dominio no está prohibido, vulnera derechos de terceros o puede dar algún problema.

¿Registrar un dominio o comprarlo?

La decisión entre comprar un dominio en el mercado de compraventa de dominios o registrar un dominio disponible puede complicarse en ocasiones, cuando la diferencia no es mucha.

Sin embargo, adquirir un buen dominio que no se encuentra disponible puede ser una buena inversión para tu empresa. Actualmente, escasean los buenos dominios libres, por los que comprar un buen dominio genérico es una excelente inversión al permitir el acceso a tu empresa dominios mejores.

Deja una respuesta