Categorías
General

Ciberocupación aumenta un 6,3% en España

Compartir!

ciberocupación

Un estudio de Botech indica que este tipo de ciberamenaza relacionada con los dominios podría haber aumentado en un 12% en todo el mundo.

 El cibersquatting o ciberocupación es tendencia en el país. Cada vez más personas se animan a adquirir dominios con nombres similares a empresas o marcas con reputación con ánimo de lucro, con principal objetivo el vender el dominio y ganar dinero con ello a costa de las empresas. Incluso obtener ganancias por publicidad.

La ciberocupación registró en España un aumento del 6,8% en 2018  con respecto al año anterior. Estamos muy cerca de países como Italia (0,9%) y Holanda (0,1%), pero lejos de Francia (19,4%), Reino Unido (10,1%) o Suiza (35%).

El aumento de la ciberocupación en todo el mundo sería del 12%, especialmente en Brasil e Islandia con un 100 y 111%.

¿Quiénes son los más afectados por la ciberocupación en España?

Los 3 sectores más suplantados son:

  1. Financiero, con un 12% de casos registrados.
  2. Farmacéutico y biotecnológico, con un 11% de casos registrados.
  3. Empresas tecnológicas, con 11% de casos registrados.

Aunque pueden llegar a todos los sectores, especialmente ahora que están en proceso de expansión. Así que ninguna empresa debe dejar de preocuparse por este tema y extremar las precauciones.

Las extensiones de dominio más suplantadas en todo el mundo son:

  1. .com, con un 72,88% de casos registrados
  2. .net, con un 4,62% de casos registrados
  3. .org, con un 3,5% de casos registrados

Por ello, es recomendable invertir en seguridad, nuevas tecnologías e innovación. El machine learming por ejemplo podría hacer predicciones para conocer los dominios que serán fraudulentos en el futuro.

Las empresas han de elegir bien su dominio y protegerse porque nadie se libra de ello. Un buen dominio genérico, aunque no sea total garantía, sí que es una buena idea para reforzar la presencia online de cualquier negocio. Hay que tener en cuenta que la ciberocupación también aumenta en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *