Categorías
General

Chrome va a bloquear anuncios pesados

Compartir!

Google va a acabar con los anuncios que más pesen por lo que bloqueará a partir de agosto en Google Chrome los anuncios que consumen más CPU o ancho de banda de la cuenta.

Buscan con ello mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, puesto que los anuncios poco optimizados y los pesados pueden afectar a la velocidad de carga de las web e incluso a la batería de los dispositivos utilizados para acceder a la red.

En los próximos meses van a hacer pruebas con esta nueva medida, aunque el bloqueo llegará probablemente con la versión estable de Chrome de finales del mes de agosto.

Inicialmente, quieren ofrecer a los creadores de anuncios tiempo para adaptarse, así como herramientas para que incorporen a su flujo de trabajo.

A esto lo llaman «intervención de anuncios pesados» y lo clarifican en su web. Los usuarios no cargarán anuncios que consuman más recursos que el 99,9% de los anuncios medidos por su navegador. Si un anuncio cumple con algunos de ellos los criterios establecidos a a ser bloqueado:

  • Anuncios que utilizan el hilo principal de la CPU durante más de 60 segundos en total.
  • Anuncios que utilizan el hilo principal de la CPU durante más de 15 segundos en cualquier periodo de 30 segundos.
  • Anuncios que utilizan más de 4 megabytes de ancho de banda para la carga de recursos.

Cuando una anuncio consuma más recursos de los que corresponde, el marco tendrá un error con este texto: «Este anuncio utiliza demasiados recursos para su dispositivo, por lo que Chrome lo eliminó». El anunciante recibirá una notificación para que pueda saber qué anuncio se ha bloqueado y así poder hacer anuncios menos pesados,

Google busca ahorrar hasta un 12,8% de uso de red y un 16,1% de uso de CPU.

En Chrome 84 y versiones superiores ya se puede probar la nueva medida. Tan solo tienes que poner esto en la barra de búsqueda de Chrome y activar la casilla: chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervention

Ver más en: google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *